El aeropuerto de Bruselas se prepara para lanzar un verano intenso en Marruecos a partir del 27 de marzo de 2022 con más de 83 vuelos por semana con destino a 10 ciudades marroquíes, informa la agencia marroquí MAP. Estos vuelos serán operados por varias compañías aéreas internacionales.
La compañía aérea nacional Royal Air Maroc operará 31 vuelos semanales a 7 destinos en julio. Air Arabia Maroc ofrecerá 17 vuelos a 4 destinos. TUIFly operará 17 vuelos semanales a 8 destinos, de los cuales 10 hacia 4 destinos operados por Brussels Airlines, 3 vuelos semanales a Marrakech operados por Ryanair y 5 vuelos semanales a Alhucemas y Nador operados por Corendon Airlines.
¿Qué hay de las frecuencias con destino a Marruecos? Según el aeropuerto de Bruselas, se operarán 3 vuelos semanales respectivamente a Agadir y a Alhucemas, 5 respectivamente a Uchda y a Rabat, 4 a Fez, 10 a Marrakech, 19 respectivamente a Casablanca y a Nador, 14 a Tánger y 2 a Tetuán.
Esta nueva oferta estival permitirá al aeropuerto de Bruselas estar directamente conectado con al menos 185 destinos y recuperar progresivamente sus destinos antes del comienzo del coronavirus (202 destinos durante el verano de 2019).
Viajes post pandemia
Renfe ha repuesto 1.053 circulaciones semanales de media distancia en el último año, un 32,4 % más de las que había en marzo de 2021, lo que supone el restablecimiento del 90 % de la oferta de servicio público que tenía antes de la pandemia.
En un comunicado remitido este domingo, Renfe ha informado de que, Renfe cuenta con 4.298 servicios semanales en su oferta de media distancia, tras haber incorporado en esta última semana 100 circulaciones.
Según sus previsiones, la progresiva incorporación de nuevos maquinistas, cuyo ingreso se ha visto afectado por los retrasos en su formación y habilitación derivados de la COVID-19, permitirá que este verano Renfe pueda reponer la oferta global previa a la pandemia en sus servicios.
En servicios públicos, la oferta se completa con las circulaciones de Cercanías, que Renfe dispone en los núcleos de toda España y que en este momento se sitúa en el 90 % respecto a la oferta previa a la pandemia.