La aerolínea reconoce que Aeronova no le debe ese dinero, pero le reclamará los gastos por reubicar pasajeros
Aeronova desmintió ayer en declaraciones a El Faro quese haya quedado con el dinero de la bonificación del 50% de la que se benefician los residentes de nuestra ciudad, y que supuestamente pertenece a Melilla Airlines, tal y como dijo el lunes el consejero delegado de la aerolínea melillense, Antonio González. El director general de Aeronova, Antonio Jiménez, dijo que no va a entrar en una guerra de declaraciones con Melilla Airlines. No obstante, aseguró que Aeronova no tiene ningún problema económico, que continúa con su actividad habitual y tiene una historia intachable de casi dos décadas que la respalda.
Por su parte, el consejero delegado de Melilla Airlines matizó sus declaraciones del lunes y reconoció que realmente Aeronova no se ha apropiado del dinero de la bonificación. González explicó que es cierto que el Ministerio de Fomento certificaba a Aeronova las cuantías de esta bonificación, pero dejó claro que a día de hoy la empresa que hasta enero era la propietaria de los aviones con los que operaba Melilla Airlines no debe dinero a la aerolínea por ese concepto. Precisó que en su momento, la compañía melillense “condonó” el dinero correspondiente a esas bonificaciones tras llegar a un acuerdo con Aeronova, según González.
Escrito a Fomento
El responsable de la aerolínea local aseguró que en el escrito que han presentado en Fomento quieren que a partir de ahora el dinero de las bonificaciones vaya directamente a Melilla Airlines, algo que hasta ahora no ocurría porque, según el consejero delegado, el Ministerio decía que no podía abonárselas directamente a la aerolínea melillense porque es una “compañía virtual”.
No obstante, el consejero delegado de Melilla Airlines, apuntó en declaraciones a este periódico que lo que sí va a reclamar su aerolínea a Aeronova son los gastos que ha supuesto la reubicación de todos pasajeros de los vuelos cancelados por la aerolínea local por los problemas con la empresa proveedora de aviones.
“No hemos querido desprestigiar a Aeronova”
“Las razones que han llevado a Melilla Airlines a no continuar operando con Aeronova han sido exclusivamente por el incumplimiento por parte de ésta de las condiciones pactadas en el contrato de arrendamiento que unía a ambas empresas, lo que ha dado lugar a la ruptura de las negociaciones y al planteamiento y ejercicio por parte de Melilla Airlines de las oportunas acciones legales”, indicó ayer la aerolínea melillense en un comunicado. “Por supuesto que nuestra intención no ha sido desprestigiar a la compañía Aeronova”, aclaró la aerolínea, en referencia al error en la explicación que González dio el lunes sobre quién se había quedado el dinero de las bonificaciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…