Aeromarítimo Drones ha conseguido erigirse en la primera operadora melillense reconocida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como entidad para la formación y evaluación de aptitudes prácticas de pilotos remotos.
Tal reconocimiento es de gran importancia para la Ciudad Autónoma, habida cuenta de que hasta ahora, todo aquel melillense que quisiera convertirse en piloto remoto debía desplazarse obligatoriamente a la península para recibir adiestramiento y pasar el examen práctico.
De acuerdo con datos de la Comisión Europea, el mercado continental de drones prevé la creación de más de 100 mil puestos empleos directos e indirectos de aquí a 2035, lo cual se revertirá en un impacto económico superior a los 10 mil millones de euros por ejercicio.
Las oportunidades laborales del sector son enormes, dada la utilización de los drones en funciones tan disímiles como emergencias, búsqueda de personas, vigilancia, guardia fronteriza, revisiones técnicas de aerogeneradores, tejados, topografía y audiovisuales, entre otros frentes.
La nota de Aeromarítimo Drones destaca que “si puedes volar en Melilla como piloto remoto, lo podrás hacer en casi cualquier escenario”.
Además, el grupo informa que todo aquel piloto melillense con licencia de piloto remoto podrá hacer prácticas con su personal y potenciar así sus habilidades.
Aeromarítimo Drones lo componen ochos pilotos capitaneados por Juan José Sánchez, un empresario de la ciudad comprometido con el emprendimiento y las nuevas tecnologías.
El reconocimiento de Aeromarítimo por AESA supone un paso adelante en una ciudad que hace poco lamentó la disolución del club local de Aeromodelismo y Radiocontrol debido a una nueva normativa que impidió volar de forma remota cualquier tipo de artefacto en los límites geográficos de la ciudad.
“La aplicación de la norma es súper restrictiva en Melilla. Tanto Guardia Civil como Policía Nacional no permiten que los aficionados puedan volar los aviones”, había señalado un aficionado a los drones en reciente diálogo con El Faro.
Desde Policía Nacional aseveraron que son estrictos con el cumplimiento de la normativa de drones, y que para ello tienen a un agente destinado a medios aéreos.
El citado endurecimiento de la normativa lo que busca es que los drones vuelen con seguridad, sobre todo en una ciudad como Melilla, de poco más de 12 kilómetros cuadrados, que es una zona restringida en materia de aviación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…