Noticias

Aeromarítimo Drones: “Nuestro objetivo es generar empleo cualificado para los melillenses”

Aeromarítimo Drones es la primera operadora melillense reconocida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como entidad para la formación y evaluación de aptitudes prácticas de pilotos remotos. El Faro ha entrevistado a su responsable, Juan José Sánchez, para hablar de este proyecto integrado por ocho pilotos.

¿Cuál es el objetivo que persigue este proyecto?

La idea principal por la que surge este proyecto viene dada por la necesidad de que en Melilla haya empleo cualificado y de calidad. La demanda de pilotos de drones es muy elevada y es fundamental para el futuro laboral de los melillenses, que alguien les ofrezca esta formación”.

¿Por qué cree que es importante esta formación?

Sin duda, porque es un sector con una alta demanda de empleo. Y es que las funciones de los drones en la actualidad engloban desde proyectos audiovisuales a rescate de personas, por ejemplo.

¿En qué se basa dicha titulación?

Damos una formación completa. Tenemos una colaboración con World Aviation, que forma de manera online la parte teórica. La parte práctica, y ese es nuestro valor añadido, la damos en Melilla, por lo que no hay que desplazarse a ningún punto de la península para ser piloto remoto de drones.

Ha mencionado esa colaboración con World Aviation, ¿cómo se consigue la colaboración de una empresa con más de 30 años de experiencia?

A través de una de las personas que forman parte del proyecto me puse en contacto con esta empresa. Tras varios días de reuniones llegamos al acuerdo de colaboración. Este acuerdo era fundamental porque, para formar a pilotos remotos, se necesita de un E-ATO, es decir, una empresa con el reconocimiento de AESA en este tipo de formación. Gracias a ello, la cualificación que se obtiene durante el curso es muy alta.

Una vez completada esta formación online, Aeromarítimo Drones se encarga de la formación práctica, el asesoramiento y la coordinación de cada titulado.

Como ya te he comentado, nuestro valor añadido está en la parte práctica. Pero no se queda ahí, una vez superada la parte online y la práctica, nos encargamos de asesorar al titulado con los numerosos documentos que se deben de rellenar en Melilla para poder volar drones. Además, hacemos labores de coordinación”.

¿Qué acogida ha tenido este proyecto en la ciudad?

Llevamos poco tiempo en marcha, por lo que necesitamos que las entidades públicas y las instituciones se hagan eco y nos den esa visibilidad que se requiere para dar los primeros pasos. Nuestro proyecto es muy interesante para la ciudad y estamos seguros de que vamos a generar mucho empleo.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace