Categorías: Noticias

Aena ya ha realizado la calibración de los nuevos sistemas de aproximación

El director del aeropuerto de Melilla, Iván Grande aseguró ayer con respecto a los nuevos sistemas de aproximación que, “ya se ha realizado el vuelo de calibración” y que están “a la espera de extraer conclusiones”, y que “espera que el sistema se implante durante el primer semestre de 2019”.

Además, también comentó que “el aeropuerto está preparado para soportar las nuevas rutas de servicio público y el incremento de vuelos y de tráfico humano que ello va a suponer”.

Además, se estrenó ayer la primera sala de lactancia de la infraestructura. El nuevo espacio familiar ocupa una superficie de doce metros cuadrados y está situado frente a los mostradores de facturación de la terminal del aeropuerto.

El espacio está equipado de calefacción, baños, lavabos, cambiadores de bebés, mecedoras, microondas, dispensadores de toallas, televisor, una pequeña área infantil y dos bancos integrados en la fachada con ocho cargadores para móviles y pantalla. Las paredes están revestidas de paneles medioambientalmente sostenibles, realizados con material reutilizable y una huella hídrica muy baja, que también han sido instalados en la sala de recogida de equipajes.

La estancia se completa con luces de bajo consumo que proporcionan un ambiente agradable y acogedor a las familias que utilicen dicho servicio.

Esta nueva equipación del aeropuerto de Melilla responde al conjunto de obras de modernización de las instalaciones que están dirigidas a mejorar el servicio prestado al pasajero. En palabras Grande “uno de los ejes que se han planteado a medio y largo plazo en el aeropuerto es la mejora de los servicos que se prestan al pasajero, pero sobre todo una modernización de las instalaciones”. Y añadió que “eran ya muy necesarias para el usuario del aeropuerto de Melilla”

Aena ha invertido casi 70.000 euros en un conjunto de actuaciones desplegadas en el vestíbulo de facturación y en la zona de recogida de equipajes. Dichas actuaciones comprenden la remodelación del área de recogida de equipajes y la instalación de la primera sala de lactancia de la infraestructura.

Recogida equipajes

La remodelación de la sala de recogida de equipajes, que también se estrenó ayer, se ha desarrollado sobre más de trescientos metros cuadrados y ha aportado una mayor luminosidad y amplitud a la zona, que se ha dotado con tres televisores para vídeos de promoción turística y publicidad, luces de bajo consumo con intensidad regulable y detección de presencia, hilo musical y cargadores para móviles.

A esta área, que cuenta con dos hipódromos, se han incorporado además nuevas bancadas, varias de ellas reservadas para pasajeros con movilidad reducida, similares a las ubicadas en el vestíbulo de facturación y la zona de embarque.

El Aeropuerto de Melilla ha cerrado el año 2018 con un crecimientos de tráfico tan significativos que lo han convertido en el mejor año de su historia.

La infraestructura de la Ciudad Autónoma registró un 7,3% más de viajeros y un 1,6% más de operaciones que en el año 2017. En términos absolutos, 348.121 pasajeros se trasladaron en 8.085 vuelos, la mayoría de ellos, comerciales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace