CCOO apremia a la empresa pública a tomar una decisión, pues considera que ampliar el horario “supondrá un impulso importante” para el aeródromo local.
Aena Aeropuertos continúa estudiando la ampliación de horario del aeródromo de Melilla, después de que ya tenga encima de la mesa las propuestas de las aerolíneas que operan en la ciudad, según anunció el pasado viernes el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. Desde Aena recordaron ayer, en declaraciones a El Faro, que esta medida debe estar respaldada de una “demanda real y verdadera de las líneas aéreas que justifique el esfuerzo humano y el sobrecoste de tener abierto el aeropuerto más tiempo”.
Por su parte, la sección sindical de CCOO en Aena apremian a la empresa pública a tomar una decisión al respecto y no dilatar más “una demanda que se viene realizando desde hace ya bastante tiempo desde la Ciudad”. Además consideran que la ampliación del horario del aeropuerto local es “una necesidad importante para los melillenses”. Desde CCOO confían en que Aena “abandone de una vez por todas esta incertidumbre permanente ante esta cuestión”, pues está generando “una grave confusión en la ciudadanía. La sección sindical considera que la empresa pública debe “apostar definitivamente por Melilla, acometiendo a la mayor brevedad el proyecto demandado desde la Ciudad y los melillenses en general”.
Ventajas para Melilla
“La ampliación del horario supondría una ventaja sustancial para los ciudadano y puede contribuir a dar un impulso importante a nuestro aeropuerto e incentivar a las compañías aéreas para que puedan programar nuevas rutas, al no estar tan encorsetadas en un horario operativo tan escaso, como lo es el actual”, argumentaron desde CCOO.
Por todo ello, el sindicato considera que Aena “no debe regatear” en este asunto y ha de ser “generosa”, autorizando una amplia franja horaria que permita “la reactivación de la única ‘autopista’ que tiene Melilla. El aislamiento geográfico de nuestra ciudad exige una medida como ésta, que debía haberse realizado mucho tiempo atrás”, sostuvo la sección sindical en nota de prensa. Por último, CCOO aclaró que el aeropuerto local “está preparado técnicamente para que la ampliación del horario pueda ser autorizada, por lo que únicamente depende de la voluntad política de Aena de llevar a término la misma”.