Se han creado cuatro lotes y el de Melilla comparte zona con otros como el de Málaga o el Prat. Aena Aeropuertos anuncia su intención de sacar a concurso público la publicidad de todos sus aeropuertos, una medida con la que pretende ingresar 30 millones de euros.
El plazo de adjudicación de la licitación pública de la explotación comercial de la actividad publicitaria y promocional será de seis años, con posibilidad de cuatro adicionales de prórroga.
La medida se pone en marcha una vez realizado un análisis de la estrategia del negocio publicitario con la premisa de incrementar los ingresos y cuyo resultado aboga por hacer uso de un modelo de colaboración más estrecho con los arrendatarios.
Los interesados podrán presentar sus propuesta hasta el próximo día 23 de julio.
La principal novedad de este concurso es que Aena ha agrupado los aeropuertos en cuatro lotes individuales, de tal forma que se puede ofertar sólo por uno de ellos o por todos.
El aeropuerto de Melilla estaría integrado en el segundo lote, donde se encuentran los de Albacete, Algeciras, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona-El Prat, Ceuta, Córdoba, Girona-Costa Brava, Granada-Jaén Federico García Lorca, Jérez, Málaga-Costa del Sol, Murcia-San Javier, Reus, Sabadell, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
El primer lote incluye a los aeropuertos de la zona noroeste, entre los que destacan los tres de Madrid, el de Bilbao, San Sebastían, Santander o el de Vigo.
El tercero agrupa a Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca y Son Bonet; y el cuarto a los aeropuertos del archipiélago canario.
Otra de las novedades es que los gestores tendrán la posibilidad de percibir bonificaciones por superar objetivos; la redefinición del canon mínimo mensual en uno anual; la incorporación de patrocinios o la necesidad de cumplir un acuerdo de nivel de servicios sobre la calidad de los servicios prestados.
La selección de los operadores tendrá como objetivo primordial adecuar la actividad a las nuevas tendencias de la publicidad, como son el desarrollo de los soportes digitales o mayores niveles de interacción de los consumidores, esta última con el objetivo de que los nuevos formatos logren trasladar una experiencia atractiva a los pasajeros.
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