Recuerdan que el Ministerio de Industria recomienda los 26 grados en sitios públicos. El aeropuerto de Melilla ha mejorado su eficiencia energética en el primer cuatrimestre del año 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior en 15.764 kilovatios por hora, reduciendo el gasto de electricidad el 3,8%. Según informó en la jornada de ayer Aena en una nota de prensa, para conseguir estos resultados se han llevado a cabo diferentes acciones, principalmente centradas en la reducción del consumo eléctrico de las instalaciones electrotérmicas aeroportuarias.
Una de ellas es la reducción del funcionamiento de las máquinas de aire acondicionado a una media de 20 horas semanales, así como suprimir de su uso cuando no hay tráfico en la terminal de pasajeros. Por otro lado, desde AENA señalaron que se está llevando a cabo un “fuerte control” de las temperaturas.
En este sentido, desde el Gabinete de Prensa de Aena recordaron a El Faro que el Ministerio de Industria recomienda que la temperatura en instalaciones públicas sea de 26 grados y que el pasado domingo en el aeropuerto de Melilla se registró una de 25,5.
Por otro lado, responsables del aeropuerto consultados por este periódico afirmaron que no se detectaron anomalías en el sistema de aire acondicionado el pasado domingo y que funcionó “sin problemas”.