Se han colocado cinco bucles, uno de ellos es móvil, lo que permitirá recibir la señal directa al audífono de forma limpia y nítida, sin reverberaciones o ruidos.
El Aeropuerto de Melilla instala dentro y fuera del edificio terminal cinco bucles de inducción magnética, es decir, amplificadores de sonido, cuatro fijos y uno móvil que harán más cómoda la comunicación y el tránsito de personas con discapacidad auditiva por las dependencias aeroportuarias.
Los cuatro bucles fijos se han instalado en distintos puntos del terminal melillense: Uno exterior en la acera que rodea el edificio y tres interiores situados en el vestíbulo de llegadas, al lado de la oficina de información al público y en la oficina de venta de billetes de Iberia. Por otra parte, y además de estos amplificadores fijos, el aeropuerto cuenta con uno portátil a disposición de cualquier usuario que lo solicite. Tiene varias horas de autonomía y se puede utilizar en cualquier punto de la instalación que se requiera.
Estos dispositivos, que actúan como amplificadores de sonido, aislando reverberaciones y ruido ambiente, mandan una señal directa al audífono o el implante del usuario que recibe una transmisión limpia y nítida.
Con un campo de cobertura de un metro cuadrado a cada lado del dispositivo, la tecnología de la que disponen los hace especialmente efectivos para personas que presentan una discapacidad auditiva severa.
La persona usuaria de audífono con modo ‘T’ interesada en recibir algún tipo de información sobre su vuelo, sus derechos o solicitar asistencia puede dirigirse al punto de atención del aeropuerto, que estará identificado con un cartel azul con el símbolo internacional de usuarios de audífonos. Así, colocando este aparato en modo ‘T’ el usuario puede captar toda la información .
Equipos en toda la red
Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de Aena Aeropuertos con la prestación de un servicio de calidad y accesible a todos sus usuarios. De hecho, en toda la red se han instalado 250 bucles de inducción, de los que 63 son portátiles.
Además de instalar los equipos, esta empresa ha impartido formación y charlas de sensibilización a los trabajadores implicados en su utilización abordando aspectos como las dificultades de las personas con discapacidad auditiva para acceder a espacios públicos, los tipos de sordera existentes, los audífonos o el funcionamiento de los equipos instalados.
En esta iniciativa, Aena Aeropuertos contó con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…