El director del aeropuerto indica que son las aerolíneas las que deciden si van a ampliar sus destinos.
Los melillenses podrían tener la opción de viajar a Sevilla y a alguna ciudad del norte de España pronto. El director del aeropuerto de la ciudad, Joaquín Rodríguez, aseguró ayer que Aena está estudiando la viabilidad de abrir nuevas rutas para los melillenses, aunque reconoció que para que éstas sean una realidad es necesario que las aerolíneas muestren su interés. Rodríguez explicó que, por ejemplo, la conexión con Gran Canaria que se puso en funcionamiento el verano pasado y en Navidad fue una propuesta de Aena a Air Nostrum, aunque indicó que por ahora no se puede hablar de fechas para las nuevas rutas.
El director del aeropuerto, que llegó al cargo hace menos de seis meses, indicó que los retos que se proponen de cara al futuro son mejorar la seguridad y los servicios a los pasajeros. En este punto, aseguró que están abiertos a la posibilidad de que nuevas compañías aéreas puedan implantarse en Melilla y ofrecer a los viajeros más opciones. Rodríguez recalcó que desde Aena son conscientes de la importancia estratégica que tiene el aeródromo en nuestra ciudad. Asimismo, dijo que saben que aunque se trate de unas instalaciones de tercera categoría (porque tienen un volumen de menos de medio millón de pasajeros al año) , se trata de un aeropuerto de gran relevancia estratégica.
Además de la posibilidad de ofrecer nuevos destinos, el director del aeródromo local señaló que también quieren mejorar las frecuencias de los vuelos con los que actualmente cuentan.
Asimismo, Rodríguez apuntó que están tratando de dinamizar la zona comercial del aeródromo y recordó que en los últimos meses se han abierto varias tiendas, después de detectar que ésta era una de las carencias de las que se quejaban los usuarios.
Plan de Viabilidad
El director del aeropuerto hizo referencia al plan de viabilidad que el Ministerio de Fomento puso en marcha el año pasado y que ha supuesto la reducción de once puestos de trabajo en nuestra ciudad. Rodríguez aseguró que por el momento no está previsto que haya más ajustes. Asimismo, indicó que inicialmente, aunque se aumentaran en las rutas no cree que hagan falta nuevas contrataciones. Rodríguez precisó que en estos momentos Aena cuenta con una plantilla de unas treinta personas en el aeropuerto de la ciudad, a las que habría que sumar los trabajadores de otras empresas, lo que hace un total de unos 120 empleados. Asimismo, recordó que el aeropuerto está preparado para dar servicio a medio millón de pasajeros al años (en 2013 ha habido cerca de 290.000).