La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a establecer la alerta de nivel amarillo por fenómenos costeros en la ciudad para este viernes por la tarde.
En su boletín, la Aemet decreta que la alerta dará comienzo este viernes a las 20 horas de la tarde y se prolongará hasta la media noche. Se prevén vientos del oeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora con una fuerza de 7 y olas de dos y tres metros en el litoral melillense. Además, apunta que las probabilidades de que se alcancen estos parámetros son de un 40% y un 70%.
Para este viernes, 24 de febrero, se esperan cielos con intervalos nubosos, de nubes medias y altas principalmente, sin descartar precipitaciones ocasionales. Las temperaturas estarán en descenso con mínimas de 11 grados y máximas de 16. Durante el día los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente oeste y arreciando durante la tarde, con intervalos fuertes al final del día, tal y como ha alertado la agencia.
Para este sábado existe un 20% de probabilidad de precipitación, según Aemet, y se esperan temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 16. Las previsiones para este día, 25 de febrero, indican vientos de poniente con intervalos fuertes.
La alerta amarilla en Melilla se ha establecido durante este último mes de manera reiterada. De manera constante, la ciudad ha estado asolada por fuertes rachas de viento. Esta última semana, además, estaba amenaza por polvo en suspensión proveniente de África y que podía traer calima.
Durante el mes de enero, Melilla ha estado en constantes avisos por las fuertes rachas de vientos, con alertas de nivel amarillo por rachas de 50 y 70 kilómetros por hora y olas de 2 a 3 metros.
La Ciudad Autónoma establece algunas recomendaciones ante situaciones de fuertes vientos. Aconsejan, primeramente, estar bien informados sobre la duración e intensidad de los vientos previstos.
Para la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población, aunque sí puede afectar a alguna actividad en concreto. Cuando se establece la alerta naranja existe un importante riesgo meteorológico con fenómenos pocos habituales y con cierto grado de peligro para algunas actividades usuales. Mientras que en el caso de alerta roja, el riesgo será de un nivel extremo.
En estos casos, siempre se recomienda retirar o asegurar objetos que puedan caer desde balcones o azoteas, como macetas o mobiliario de terraza. También evitar transitar por zonas de obras, jardines y parques, además de edificios en mal estado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…