Noticias

La Aemet mantiene la alerta amarilla hasta el sábado por el mal tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla en la ciudad. Los fuertes vientos y el mal tiempo que está sufriendo la ciudad durante el día de hoy se extenderán hasta mañana por la mañana.

El boletín de fenómenos adversos establece que la alerta de nivel amarillo ha dado comienzo esta mañana a las once y se mantendrá hasta las ocho de la mañana del sábado. Se prevén vientos del este y nordeste con una velocidad de 50 a 60 kilómetros por hora y una fuerza de 7, que pueden llegar a generar olas de hasta 3 metros de altura en el litoral melillense. Además, la aemet apunta que las probabilidades de que se alcancen tales parámetros son de un 40 y un 70%.

Para este sábado la agencia prevé cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales acompañadas de depósitos de barro, quedando poco nubosos durante el día. También avisa de la posibilidad de que haya polvo en suspensión y probabilidad de calimas. Temperaturas máximas irán en ascenso llegando a alcanzar los 18 grados, mientras que las mínimas serán de 15 y se mantendrán sin cambios.

En lo que se refiere a las alertas amarillas hay que señalar que son varias las que se han debido establecer a lo largo del último mes. La ciudad se ha visto sacudida por fuertes vientos y el mal tiempo, en continúa alerta amarilla por estos fenómenos meteorológicos. Debido a esta alerta, la Consejería de Festejos ha tenido que cambiar la localización de los Concursos de Carnaval que se celebraban este sábado y ahora se desarrollarán en la Plaza de Toros, que permitirá a la gente resguardarse del tiempo.

Además, esta misma semana la agencia también alertó de que la ciudad podía sufrir calima procedente del norte de África. Este fenómeno, impulsado por una borrasca que afectará a Ceuta y a parte de Andalucía, está generado por polvo en suspensión.

Esa borrasca también ocasionará lluvias pero serán muy localizadas y de baja intensidad. En cualquier caso, no afectarán a Melilla, lo cual posibilitará que la ciudad se libre del ambiente arcilloso que se vivió con la fuerte calima de hace aproximadamente un año.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

9 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace