Exige a la Ciudad que se conciencie de la situación y “tome cartas” en el asunto.
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) criticó en la jornada de ayer el abandono que sufren los menores extranjeros no acompañados (menas) que acceden a Melilla.
La organización denunció la “despreocupación y falta de coordinación” de los distintos organismos oficiales de la ciudad para resolver el problema.
La AEGC explicó en un comunicado que los menores, fundamentalmente de nacionalidad marroquí, deambulan por las calles melillenses “sobreviviendo de la rapiña” y obligados a realizar pequeños hurtos para poder subsistir.
Esto crea un clima de “inseguridad ciudadana”, que está creando una alarma social “cada vez más palpable y preocupante”, según afirmó la asociación.
En la misma línea, señalaron que los menores duermen en cajeros o en la propia calle, “abandonados a su suerte, sin que ni las autoridades ni las ONG se preocupen de ellos”.
La asociación de guardias civiles echa en falta coordinación entre los responsables de estos menores, así como una mayor implicación de las ONG, “más preocupadas en grabar las actuaciones de los agentes del instituto armado en la valla, obviando la problemática interior de la ciudad”
“Desde AEGC, pedimos a las autoridades de la Ciudad Autónoma que tomen cartas en el asunto, se conciencien del problema y procedan a dar las instrucciones necesarias para la solución del mismo”, concluye la nota de prensa.
El Gobierno de Melilla se ha expresado con anterioridad la preocupación por este problema y se considera que la solución a la presión de la inmigración por parte de menores pasa por la aplicación del convenio suscrito entre España y Marruecos, que apuesta la devolución de estos menores marroquíes a su entorno familiar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…