El presidente de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Francisco Javier Benito, que ha visitado esta semana nuestra ciudad, ha asegurado hoy que si se eliminan las concertinas de la valla será necesario ampliar la plantilla de agentes en Melilla. Considera que harían falta unos 150 guardias más.
Benito ha dicho que les parece bien que se quite este sistema que es lesivo para los migrantes, pero ha dicho que es necesario poner otras medidas ante la posibilidad de que se produzca un ‘efecto llamada’. Además, ha indicado que si no hay concertinas será necesario que haya agentes en más puntos de la alambrada.
El máximo responsable de AEGC ha dicho, eso sí, que las concertinas solo están en un pequeño tramo de la valla. Ha indicado que es en Marruecos donde sí hay más alambre de espino, pero ahí España no puede hacer nada para cambiarlo.
Benito, que ha aprovechado para visitar la valla y los pasos fronterizos, ha indicado también que es necesario que no se deje pasar a vehículos que no están en condiciones adecuadas y que son muy contaminantes.