La delegación en Melilla de la Asociación Española contra el Cáncer ha salido a la calle para recaudar dinero con el objetivo de financiar proyectos de investigación. A la mesa central han acudido un gran número de autoridades civiles y militares, como el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; y el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, y todos han colaborado con una cantidad económica.
El presidente de la Ciudad ha agradecido el trabajo de la asociación y ha destacado la importancia de la investigación. Subraya cómo durante esta pandemia de covid-19 ha sido la investigación lo que ha permitido contar con una vacuna que ayude a combatir este enfermedad. Asevera que sin financiación, la ciencia no podría haber logrado en un tiempo récord esta vacuna.
De Castro apunta que también los investigadores deben contar con financiación para poder encontrar más tratamientos que ayuden a bajar aún más el número de fallecidos por cáncer y mejorar la calidad de vida de los enfermos.
Por su parte, la presidenta de la entidad, Ana Rodríguez, ha indicado la necesidad de atender a nivel social a las personas y familias que padecen el cáncer y también de destinar fondos a la investigación.
Rodríguez asegura que era necesario salir a la calle para poder hablar con los melillenses y conocer su situación en primera persona. Afirmó que la covid-19 ha empeorado la calidad de vida muchas familias ya afectadas por el cáncer. Pero remarca que no se puede olvidar la investigación.
Además, la asociación ha contado con la colaboración de la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, que cada año se presta a poner música y a atraer a los melillenses a las diferentes mesas donde se recauda dinero.
Seguirá más información