La entidad instalará mesas petitorias en el centro, los juzgados y el hospital.
La delegación en Melilla de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) informó ayer de que el día de la cuestación será este jueves. Se trata de una actividad en la que se pide la colaboración de los melillenses para que aporten lo que puedan a nivel económico.
‘No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha’ es el lema de este año con el que se pretende motivar a los ciudadanos para que se animen a dar el dinero que puedan a esta institución. Los voluntarios ya están recorriendo las calles de la ciudad para que los comerciantes les echen una mano en esta campaña.
Además, el jueves habrá mesas petitorias en varios puntos de Melilla. En concreto, encontrarán las huchas de la AECC en la plaza Menéndez Pelayo, en el Hospital Comarcal, en la avenida Juan Carlos I, gracias a la colaboración de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad Autónoma, en la puerta del Casino Militar a través de la Comandancia Militar de Melilla y en las torres del V Centenario, con voluntarias de la Asociación de Amas de Casa.
El año pasado, la delegación de Melilla de la AECC logró recaudar el doble que en el 2014. En concreto, lograron 16.872 euros entre las donaciones en las huchas y las colaboraciones de los comercios, que recibieron sus facturas por si deseaban desgravarse la ayuda en la declaración de impuestos.