El servicio de taxis adaptados que opera en la actualidad en Melilla corre peligro de desaparecer si los profesionales del sector no reciben más ayuda pública destinada a la renovación de los vehículos.
En estos términos se expresó ayer para este medio Aaron Cohen, que hace las veces de portavoz de los cuatro taxistas que trabajan actualmente con licencia de eurotaxi en la ciudad autónoma. “Padecemos graves problemas”, afirmó Cohen, que se encuentra a la espera de recibir la notificación oficial de que la Consejería de Bienestar Social no les concederá la subvención con la que podrían renovar la flota, tal y como habían solicitado. “Tenemos comunicación verbal de que Bienestar Social no tiene presupuesto, a pesar de que siempre se ha implicado en este asunto”.
Así las cosas, Cohen advierte de que este conflicto finalmente “desembocará en la retirada paulatina de los vehídulos adaptados y Melilla se quedará sin el servicio”.
2.500 euros
Se da la circunstancia de que el Boletín Oficial de la Ciutad Autónoma de Melilla (BOME) publicó ayer la convocatoria de las subvenciones a profesionales del taxi que presten servicio con vehículos adaptados. Esta subvención, explicó Cohen, asciende a un total de 2.500 euros, cantidad que considera insuficiente para lo que en realidad necesita el sector. “Este dinero no nos cubre la renovación del coche. La conceden para que no tengamos desventaja a la hora de las reparaciones respecto a otros vehículos”, indicó.
A este respecto hay que indicar que con los taxis adaptados, modelos Fiat Ulysse, “nos cuesta más encontrar las piezas que con un Mercedes, y por ello los cambios no son sencillos. Igual una avería puede suponer tener el coche parado diez días. Esto es una empresa y no podemos estar parados”, afirmó Cohen.
Por todo ello considera que tanto él como sus tres compañeros se sienten “muy perjudicados” frente al resto de 60 profesionales del sector que operan en Melilla. Y especialmente en su propio caso, ya que su taxi es el que más kilómetros lleva recorridos (aproximadamente 350.000), desde el año 2006. “Solicitaremos la subvención que se ha publicado ahora, pero puedo asegurar que será la última que cobre. No pienso renovar mi vehículo, y mis compañeros tienen la misma idea que yo”, finalizó Aaron Cohen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…