Noticias

Adrián Alonso, el sargento de Regulares de Melilla que le salvó la vida a un hombre a punto de ahogarse

La Comandancia General de Melilla no puede estar más orgullosa de las personas que la forman y un ejemplo de ello es el sargento Adrián Alonso del Moral, del Grupo de Regulares de Melilla Nº52 de la Segunda Compañía, quien rescató a un hombre octogenario tras caerse a un río en el pueblo de Lences de Bureba, en Burgos.

Alonso ha explicado a El Faro que los hechos ocurrieron el 31 de agosto, mientras que estaba de permiso de paternidad en su localidad de origen, sobre las 20:00 horas.

Un vecino, de avanzada edad, acudió a un bar para pedir ayuda tras haber visto a un hombre en el agua ahogándose. Todos los allí presentes acudieron corriendo al rescate, pero Alonso era el más joven y llegó el primero al lugar.

Alonso vio al hombre flotando en el agua, boca abajo y con los brazos en cruz e inmediatamente se lanzó al agua para sacarlo. "Me dio muy mala sensación, me impacto", ha dicho.

Cuando llegó hasta el señor mayo, le dio la vuelta y empezó a hacer gestos de respiración. Cuando lo sacaron del agua, lo pusieron en la posición lateral de de seguridad y le trajeron ropa seca para quitarle la húmeda y evitar la hipotermia.

La ambulancia llegó y se lo llevó al Hospital Universitario, donde estuvo ingresado varios días. Según ha podido saber Alonso, el hombre tenía agua en los pulmones. Al parecer, se cayó al agua y no pudo nadar.

El sargento ha subrayado que cuando vio que el hombre podía respirar, se quedó tranquilo con una sensación de satisfacción al ver que había llegado a tiempo y que solo se iba a quedar en un susto.

Dado que en el pueblo la mayoría de las personas son de avanzada edad, Alonso cree que si no llega a haber nadie más, el hombre podría haber perdido la vida. Ha señalado que el vecino que avisó, por ejemplo, no podía saltar al agua porque estaba mal de una rodilla.

Alonso pudo hablar con el hombre al que rescató por Whatsapp y este le agradeció su actuación.

También ha querido resaltar la importancia de que la ciudadanía se forme en primeros auxilios. "No hace falta ser militar para verse en situaciones de tener que ayudar a alguien, sino que puede ser accidentes domésticos, accidentes de tráfico... y que saber de esos conocimientos puede salvar una vida", ha recalcado.

La Comandancia General ha felicitado a Alonso públicamente, al igual que sus compañeros y entorno. "Tras rescatarlo le auxilió evitando un fatal desenlace ¡Enhorabuena!".

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace