La asociación Adopciones Melilla (Adomel) hace un llamamiento a la solidaridad de los melillenses y les pide ayuda para hacer frente a facturas veterinarias que ascienden a casi 2.000 euros, una cuantía que sobrepasa las aportaciones económicas de los socios de esta entidad. Esta deuda es, en gran parte, el resultado de luchar por la vida de dos mininos que fueron gravemente heridos por “humanos”, según explica la presidenta del colectivo Adomel, Laura Benavent. Uno de ellos es Palmer, un gato que el pasado mes de noviembre fue víctima de un ataque por parte de un pitbull, un perro de raza peligrosa, azuzado por tres jóvenes en el barrio de Las Palmeras. El otro es Groot, un gatito negro que fue atropellado en diciembre por un conductor que lo dejó malherido a su suerte en Plaza de España.
Los gastos justificados
Adomel, al igual que todas las asociaciones animalistas, dispone de un descuento en tratamientos a la hora de cuidar a los animales, pero esta vez las operaciones y la larga hospitalización de estos peludos han subido demasiado el importe a pagar, además de que las visitas de urgencia inflan el precio. Un sólo día de hospitalización son 12,50 euros.
Para sufragar todos los gastos derivados de la atención a Palmer, Groot y otras visitas puntuales de otros animales, esta entidad pone a disposición de todos los interesados en hacer alguna donación los informes veterinarios donde se describen las operaciones y tratamientos realizados. Los informes se pueden consultar en su página de Facebook ‘Adomel Adopciones Melilla’ y, en ellos, consta el importe exacto desglosado de cada una de las intervenciones y tratamientos aplicados a estos animales.
Ayuda a los peludos
Una forma solidaria y muy económica de ayudar a estos gatos es haciéndose ‘teamer’ de Adomel en la plataforma Teaming.net. Esta web de microdonaciones permite donar únicamente un euro al mes a asociaciones o proyectos solidarios. Así, los ‘teamers’ o personas que apoyen a esta entidad estarán donando a través de esta web 12 euros al año.
Quienes quieran aportar una cuantía superior, siempre pueden optar por hacer un ingreso a la cuenta bancaria de la entidad ES45 1465 0100 95 1714493715.
Desde Adomel agradecen de antemano las donaciones y recuerdan que son una entidad sin ánimo de lucro, que no recibe ninguna subvención por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla, y que todo lo recaudado se destina exclusivamente a los cuidados veterinarios de los animales ingresados y de los que están en casas de acogida esperando a ser adoptados definitivamente.
Por otro lado, Adomel celebra que el pasado 14 de diciembre, el Congreso de los Diputados aprobara una proposición de ley por la cual los animales dejaron de ser considerados cosas para ser “seres vivos sintientes, sujetos de derecho”. La asociación también recuerda que el abandono y el maltrato animal es un delito que puede conllevar, como mínimo, penas de prisión de tres meses a un año.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…