La asociación podrá en marcha dentro de poco varias actividades deportivas.
Daniel Aguilar, presidente de la Asociación de Docentes Melillenses (ADOME), se reunió ayer con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para trasladarle los fines de la nueva asociación creada en noviembre del pasado año. Así, le señaló la predisposición de esta entidad para colaborar con la Administración Pública en todo aquello que suponga una mejora de la Educación en Melilla.
Aguilar explicó que ADOME es una asociación profesional con vocación de representar a todos los docentes del amplio mundo educativo, desde los niveles de infantil al universitario y con independencia de que pertenezcan a los sectores de la enseñanza privada, pública o concertada.
La posición como asociación profesional permite a ADOME “actuar siempre en defensa de los docentes”, velando por igual en un día como el de hoy, de convocatoria de huelga general, “por los derechos de quienes opten por secundarla como por los de aquellos que quieran hacer prevalecer su derecho al trabajo”, tal y como indicó Aguilar.
También destacó en esta entrevista con el delegado del Gobierno la conveniencia de que se creen nuevos centros educativos y más puestos de trabajo para docentes en Melilla, en la medida que la actual situación de crisis económica lo haga posible.
Entre sus proyectos más inmediatos, ADOME prevé la organización de actividades de tipo deportivo que dará a conocer próximamente.