De la mano de los Pérez Villena, nuestro torero de mayor proyección ha comenzado la temporada en el campo, como debe ser y con toda la ilusión del mundo, según sus más próximos.
Tras una cogida un tanto espeluznante, el melillense va a por todas y se perfila para una alternativa que llegará –a buen seguro– en 2012. Está cuajado, no tiene miedo y acarrea en sus alforjas un perfil de torero clásico y desmayado propio, o que apunta a los mejores toreros verticales. Ramos es de Melilla desde que el 5 de octubre de 1990 su madre lo trajera al mundo y es hermano de dos aficionados al toro, como su bisabuelo y su tío que, en su día, apuntaran maneras taurinas.
Este torero, educado en lo taurino por Fernando Cámara, en la Escuela Taurina de Málaga, comenzó su carrera taurina en Melilla, aquel 8 de agosto de 2008, día en el que le cortó las dos orejas a un becerro de la ganadería ‘El Soldado’. Fue una tarde memorable, como otras tantas, hasta llegar al 3 de septiembre de 2008, la del debú oficial. La puerta grande de ‘La Mezquita del Toreo’ se abrió para ovacionar al novillero tras haber triunfado con dos novillos de la ganadería de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, sí ese que se anda divorciando de Patricia Rato. Estuvo el melillense sensacional. Y luego, el novillero melillense se planta en 2009, con 25 festejos toreados con un saldo de 33 orejas, que no es moco de pavo. Remata la temporada como triunfador del Trofeo de la Palma en Becerril de la Sierra.
Sube, sube y sigue subiendo. Triunfó una vez más en su tierra en mayo de 2010 desorejando a novillos picados del hierro de ‘San Miguel’, alternando con José María Arenas y Rafael Tejada y en 2010 torea 14 novilladas y dos festivales picados. Corta el año pasado 17 orejas y un rabo y se permite el lujazo, el 18 de septiembre, de indultar un novillo de sus mentores, los hermanos Pérez Villena. El morlaco se llama ‘Bobón’ y decimos se llama porque sigue pastando en las tierras de los Villena gracias a la inconmensurable faena del melillense.
Llega una nueva temporada para el novillero-chaval con la tienta de reses bravas, llega un proceso de entrenamiento a conciencia antes de enfundarse el vestido de torear y llega con el melillense en perfecto estado de forma. Tiene muchas comparecencias cerradas, fundamentalmente en la provincia de Madrid, muy cerquita de esas Ventas, plaza con la que sueña, como también sueña con esa novillada anunciada hace dos semanas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para la próxima Feria en Honor de la Virgen de la Victoria.
¿Ha comenzado una brillante carrera taurina? No, comenzó cuando, con 10 años de edad, era revolcado una y otra vez por un añojo en ‘La Mezquita del Toreo’. Desde esos tiempos, Adolfo Ramos no ha hecho sino progresar, aprender de manos diestras y ha llamado la atención a los verdaderos aficionados. Oigan, ésto no es broma, ésto es un aviso a navegantes. Ramos se ha permitido compartir cartel, en un festival taurino, con Enrique Ponce, Raúl Gracia ‘El Tato’, Finito de Córdoba, Julian López ‘El Juli’ y Curro Díaz. ¿Les suenan?
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…