La iniciativa, que persigue instar al Gobierno de España a recuperar la bonificación del 50% en las cuotas de la Seguridad Social y extenderla a las empresas excluidas, pasará ahora a estudio de la consejería competente antes de ser debatida en la comisión correspondiente, que deberá reunirse en el plazo máximo de 15 días para, a continuación, incluirse en el orden del día del siguiente pleno resolutivo de la Asamblea para su debate y aprobación si procede.
La formación política, además de instar al Ejecutivo de la nación a recuperar las bonificaciones de forma urgente, propone a la Administración local la creación de un grupo de trabajo para unificar criterios, generar consenso y unidad de acción para la defensa y mejora de las ventajas económicas y fiscales de Melilla ante el Estado. De ser finalmente aprobada la moción, se crearía un espacio participativo formado por el Gobierno de la Ciudad, los grupos parlamentarios y los agentes económicos y sociales de Melilla.
Azmani asegura que el actual sistema de bonificación implantado por el Gobierno de España es “inaceptable” e “intolerable” porque el empresario, y solo en los casos en los que procede, adelanta parte de esa cuota que es la que tiene que solicitar a año vencido como subvención. “Esto va a provocar incertidumbre, despidos e incluso cierre de empresas”, ha asegurado.
Desde Somos Melilla confían en que la moción sea aprobada en el seno de la Asamblea. “Confío en la altura de miras de todos los grupos políticos para que se sumen a esta moción que no va en contra de nadie, sino a favor de los intereses de Melilla”, ha destacado Azmani.
Bonos turísticos
Por otro lado, Azmani ha dejado claro que el partido está a favor de los bonos turísticos para no residentes. Sin embargo, puntualiza que está en contra de desviar un millón de euros de una partida económica de carácter social para financiar la promoción de dichos bonos. Asegura que hay suficiente remanente del año 2022 para utilizar en la publicidad de los bonos sin necesidad de recortar en ayudas sociales.
“La portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, miente. No estamos en contra de los bonos turísticos para no residentes, todo lo contrario. Pero no se puede hacer a costa de las familias que peor lo están pasando en nuestra ciudad”, ha detallado.
Desde Somos Melilla han ofrecido una alternativa. En lugar de usar fondos sociales, la formación insta al Gobierno a utilizar el remanente de los presupuestos del año 2022. “Estamos hablando de 11 millones de euros que hay en las arcas de la ciudad y se han negado. Es una frivolidad y una irresponsabilidad fomentar el turismo apuñalando las políticas sociales”, critica Azmani.
Desde Somos Melilla esperan que el Gobierno de Imbroda rectifique y no utilice fondos sociales para este fin.
MUY BIEN, AZMANI
??????