Administraciones Públicas se acerca más a los ciudadanos esta legislatura

La consejera de Administraciones Pública, Katty Muriel, realizó ayer un balance de lo gestionado por su área durante los dos primeros años de la presente legislatura. Según sus palabras, el aspecto más importante fue un mayor acercamiento de la administración local a los ciudadanos. El esfuerzo realizado por la Consejería se tradujo en un notable aumento de las consultas y trámites realizados por los melillenses.
En concreto, en el 2011 un total de 97.566 personas visitaron alguno de los Centros de Atención al Ciudadano para realizar gestiones. Al siguiente ejercicio, la cifra subió hasta 126.000. Se espera que dicho número se supere en 2013, ya que solamente en el primer trimestre del año se personaron unas 82.600 personas en estas instalaciones.
En cuanto al número de consultas realizadas, la cifra en 2011 ascendió a 105.000, mientras que en 2012 subió hasta las 144.000. Al igual que ocurre con las visitas, se espera que la cifra se supere durante el presente ejercicio, pues entre enero y julio se llevaron a cabo un total de 100.600 consultas.
La utilización del 010, el teléfono de la Consejería donde se responden todas las dudas de los ciudadanos con respecto a la administración pública, también fue bastante elevada. En concreto, se recibieron 58.000 llamadas durante 2011 y 2012.

Números de calles y población
Por otro lado, Muriel explicó que la Consejería ya ha instalado las placas con los nombres y números de calles en el 95% de Melilla. Desde el año 2007 se han repuesto 25.800 números y 8.976 nombres, según detalló.
En un sondeo realizado por Administraciones Públicas entre los melillenses, un 92,8% de los encuestados se mostró satisfecho por esta labor. Asimismo, la consejera resaltó que se están instalando placas especiales de cerámica en todo el ensanche modernista de la zona centro.
En lo que respecta a la población de Melilla, Muriel remarcó que en 2010 era de 78.656 habitantes, mientras que un año después se incrementó hasta los 84.345.

El documento más solicitado
Entre los documentos más solicitados por los melillenses en las Oficinas de Atención al Ciudadano está el padrón de residencia para poder viajar con descuento a la península. En 2012 se pidieron un total de 51.151 certificados, un 548% por encima de lo registrado en 2011, algo obvio habida cuenta de que en septiembre de dicho año se implantó la obligación de mostrar dicho documento para poder embarcar.

La Consejería aporta su granito de arena al Plan de Movilidad.

Como nota curiosa, la Consejería de Administraciones Públicas ha querido aportar su granito de arena al Plan de la Movilidad de la Ciudad Autónoma adquiriendo varias bicicletas para facilitar el desplazamiento de los empleados públicos que trabajan en los distintos Centros de Atención al Ciudadano.
En este sentido, Muriel explicó que la idea es que los funcionarios utilicen este medio de transporte sostenible cada vez que tengan que desplazarse por motivos de trabajo de unas instalaciones a otras.

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