Las áreas de Fomento, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana reciben más quejas y las encuestas de calidad desvelan que el 57,7% de los melillenses no conocen este recurso.
El Libro de Quejas y Sugerencias recibió el pasado año un total de 286 entradas, de las cuales 203 fueron quejas y 83 sugerencias. Las encuestas de calidad realizadas sobre este recurso de la Ciudad Autónoma desvelan que el 57,7% de los melillenses no conoce el Libro de Quejas y Sugerencias, por lo que, la consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, anunció que próximamente se convocará un concurso de sugerencias, en cuyas bases ya se está trabajando y con el objetivo de dar a conocer el Libro a la ciudadanía.
Las Consejerías de Fomento, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana son las áreas que más quejas y sugerencias recibe. El motivo de las quejas se refieren mayoritariamente a los equipamientos de la ciudad, tráfico, limpieza y mejora de los servicios de la Ciudad Autónoma. De éstas, Muriel destacó la rapidez con la que fueron atendidas y resueltas quejas relacionadas con la piscina municipal como, por ejemplo, la falta de presión del agua en las duchas o la habilitación de espacios en los vestuarios y aseos para personas con discapacidad, proyecto en el que ya está trabajando la Consejería de Fomento, dijo.
Las mismas encuestas de calidad recogen que el 91,50% de los usuarios del Libro de Quejas y Sugerencias ha quedado satisfecho con el servicio. Muriel recordó que éstas se pueden interponer por escrito en cualquier dependencia de la Ciudad, que disponde del Libro de Quejas y Sugerencias, así como por teléfono (a través del 010), fax o por internet (www.melilla.es).
Una vez recepcionada la queja o sugerencia, se deriva a la Secretaría Técnica del área que corresponda y en un plazo de 20 días hábiles el ciudadano recibirá una respuesta. La consejera recordó que los melillense pueden ver el estado de la tramitación de su queja a través de la web de la Ciudad.