Entre ellas destacan las relativas a la red de oficinas de atención al ciudadano así como el Registro General.
La Consejería de Administraciones Públicas presentó ayer en el Consejo de Gobierno cinco Cartas de Servicios nuevas para su aprobación por parte del Ejecutivo.
En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, comentó que estas Cartas de Servicio eran compromisos que adquiere la Ciudad Autónoma en la gestión de determinados servicios de cara al ciudadano en una política que pretende integrar sistemas de calidad en esa prestación.
Conesa comentó que no es la primera vez que se hace algo parecido ya que en estos momentos hay muchos servicios que ya cuentan con esta Carta, una garantía para el ciudadano de que éste se va a dar con la mayor calidad posible.
En cuanto a los ámbitos en los que va a implantarse ese sistema, el portavoz del Gobierno local recordó que son la red de oficinas de atención al público, el libro de quejas y sugerencias, el tablón de edictos, el Registro General y por último el servicio del teléfono de consultas 010.
De momento, el portavoz del Ejecutivo declinó ofrecer una fecha exacta en la que podrían entrar en funcionamiento estas Cartas de Servicio y recordó que se hacía para beneficiar a los ciudadanos en las gestiones que realizan ante la Administración local.
Algunos de estos servicios son de nueva creación en una política que ha desplegado desde hace varios años este Gobierno, con el fin de modernizar la Administración de la Ciudad Autónoma.
Es el caso del teléfono 010, de reciente creación así como la ampliación del número de oficinas de atención al ciudadano que se ubican en algunos barrios de Melilla, en una política que pretende acercar la Administración a todos los ciudadanos.
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