La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, aseguró este lunes que ya se ha reunido con el personal de función pública, así como con los representantes sindicales a través de la mesa de negociación, con el objetivo de sacar adelante las oposiciones que hay pendientes de la Ciudad. También remarcó que se está trabajando en reformar algunas bolsas de trabajo que llevan años sin cambiarse, ya que hay algunas sin modificaciones desde 2009.
Rojas indicó que se está trabajando para publicar las oposiciones, pero que habrá tiempo para que los ciudadanos interesados en ellas se puedan preparar una vez que se anuncien estas pruebas para la obtención de empleo público.
La consejera de Presidencia explicó que la Administración ha estado paralizada durante muchas semanas por el estado de alarma y es su deseo activar cuanto antes los procesos selectivos de personal. En este sentido, comentó que en septiembre se podrían realizar las oposiciones de la Policía Local, aunque es el tribunal que ya está constituido el que determinará todas estas fechas para este caso en concreto.
“En breve anunciaremos procesos selectivos, tanto abiertos a la ciudadanía como de promoción interna para los empleados, así como la actualización de algunas bolsas de trabajo que están totalmente anticuadas, puesto que hay algunas que no se mueven desde 2009. Espero poder anunciar ya esta semana alguna convocatoria y se hará con tiempo para quien se quiera presentar”, aseveró. Reiteró que hay que dar movimiento a la Administración local bajo los criterios de mérito y capacidad.
Por otro lado, la consejera de Presidencia hizo hincapié en que ya está abierto el plazo para solicitar los cursos y másteres que se han organizado desde el Centro Tecnológico de Melilla y la Dirección General de Sociedad Información.
Rojas animó a los ciudadanos a ver la gran oferta que hay de formación en especialización en este centro a través de dos páginas web que recogen los dos programas de en los que colabora la Fundación Telefónica, siendo uno de seguridad y el otro de nuevas tecnologías de la información. Comenzarán en septiembre y octubre.
La primera de ella es www.melillasecuretic.es en la que se ofrecen dos cursos y tres másteres de formación en seguridad, uno más que en la convocatoria anterior.
La segunda es www.melillaformatic.es la que se ofrecen 13 cursos y 13 másteres sobre nuevas tecnologías, con los que se pretende recuperar el capital humano de Melilla para la ciudad. Son siete másteres y tres cursos más que en la anterior convocatoria. De hecho, hay una parte presencial para incentivar a los melillenses a hacer esos cursos.
Además, agradeció al personal de esta área el gran trabajo que han realizado durante el estado de alarma y que siguen haciendo actualmente para facilitar la digitalización de la Administración y el acceso a toda la ciudadanía a la información y a los documentos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…