La Plataforma de Interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) ha pedido que se respeten las bases de la convocatoria de las plazas por entender que son “totalmente legales”. Al respecto, la consejera de Administración Pública, Gloria Rojas, ha asegurado que se están respetando.
La consejera se ha mostrado comprensiva con su preocupación, ya que entiende que "todas las personas quieren estabilizar su empleo, como es normal". Lo conseguirán, ha asegurado, una vez que terminen todos los procesos selectivos y será gracias a la ley que ha sacado el actual Ejecutivo local, pues el interés para que esto se cumpla "es muy grande".
Se ha trabajado, recuerda, de forma conjunta con todos los sindicatos que tienen representación en la Asamblea para lograrlo. "Hemos hecho todo en tiempo y plazo", destacó. Hace unos días concluyó el plazo de presentación de solicitudes y ahora se pondrá todo en marcha.
Asimismo, Rojas informó que ha pedido un aumento en la contratación de personal para que se dedique "solo y exclusivamente" al proceso de consolidación y de estabilización del empleo público. Asegura que Función Pública cuenta con mucho trabajo para resolver los procesos, por eso espera que con este personal específico "se ponga en marcha cuanto antes todas estas pruebas".
Durante el comunicado que hizo público la organización de interinos, le recordaban a la socialista que las bases de los procesos selectivos para la estabilización de empleo temporal de larga duración previstos en las disposiciones adicionales sexta y octava y en el artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de Diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de las Administraciones Públicas, fueron negociadas conjuntamente entre la administración y las secciones sindicales, y aprobadas por los mismos por unanimidad.
“Al publicarse algunos recursos en el BOME el pasado 31 de enero, son numerosos los interesados que han realizado alegaciones en los posteriores 10 días hábiles, incidiendo en la legalidad del proceso y en el grave perjuicio que ocasionaría la modificación de unas bases ya aprobadas en Consejo de Gobierno, después de finalizar el plazo de admisión de solicitudes”, señala.
La plataforma hace hincapié en que cualquier modificación sustancial en las bases “implicaría ir en contra del interés general y empezar de cero, debiendo buscar de nuevo un acuerdo sindical, la aprobación de nuevas bases por parte del Consejo de Gobierno, la publicación en el BOME, la publicación en el BOE y la apertura de un nuevo plazo de admisión de solicitudes”. Asimismo, “promovería que los afectados ejercieran su derecho a pedir las responsabilidades pertinentes interponiendo acciones legales”.
Señalan estos interinos que la estabilización de los puestos de trabajo de unos 200 empleados públicos, en su mayoría mujeres con un promedio de edad de 50 años, depende de esas bases y que cualquier modificación conllevaría “el correspondiente perjuicio a sus familias, empleados públicos que por décadas han desempeñado su trabajo en puestos estructurales viendo afectado su legítimo derecho a estabilizar su puesto de trabajo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…