El presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha asegurado que el próximo lunes se determinará en la mesa de contratación qué empresa que queda con la adjudicación provisional de las obras de la Jefatura de la Policía Local y de la reforma de Victoria Chica.
Imbroda destaca que siempre ha tenido como directriz hacer una buena gestión para la ciudad. Remarca que se ha hecho bien este objetivo durante los años que ha sido presidente y espera poder seguir en este camino unos años más. Asegura que “gobernar es tomar decisiones y priorizar las cosas más oportunas en beneficio de los ciudadanos, y de ahí que haya proyectos que se hayan visto retrasados frente a otros en los años de crisis económica.
Éste ha sido el caso de la nueva jefatura para los agentes locales, que ya tiene el proyecto y los presupuestos. De hecho, remarca que salió a licitación y este lunes se verá de las dos empresas que han ido al concurso qué ofertas tienen y por cuál se decantan los técnicos para que las obras puedan empezar en agosto, ya que el contrato con la empresa adjudicataria se podría firmar en julio. Imbroda recuerda que son 6.054.000 millones de euros de inversión en este nuevo edificio que estará al lado del parque de Bomberos. Las obras tienen un plazo de dos años para su ejecución.
Al margen de estas cifras, el presidente en funciones de la Ciudad destaca que la inversión implica la generación de puestos de trabajos, directos e indirectos, y eso genera actividad económica y riqueza en la ciudad.
Precisamente sobre este tema, Imbroda apunta que se han creado más de 100 empleos en la ciudad en el mes de mayo, según se destacó en las cifras facilitadas por el Servicio Público de Empleo de Melilla, y también argumentó que son 80 los puestos de trabajo que se van a generar con Plan Nacional contra la Violencia de Género.
Por otro lado, otro de los temas que se verán en la misma mesa de contratación del lunes será la adjudicación de la reforma del fuerte de Victoria Chica. El presidente en funciones del Gobierno local remarca que se trata del último fuerte que queda por reconstruir en la zona de los fuertes exteriores. Indica que contará con una inversión de 3.063.000 euros. Imbroda subraya que se trata no sólo de recuperar la historia de Melilla, sino de hacerla más visitable y atractiva para el turismo.
Y además de reformar el patrimonio de la ciudad, esta obra generará empleo y su mantenimiento también implicará la creación de puestos de trabajo.
“Entre las dos obras son 9,1 millones de euros”, asegura el presidente del Ejecutivo local que añade que para agosto pueden iniciarse las dos obras, y asevera que se trata de una muestra de toda la gestión que ha realizado en estos años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…