La UTE formada por ambas empresas se encargará de la creación de las 150 nuevas plazas de garaje. El coste del proyecto asciende a 2,49 millones de euros. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Vías Construcciones S.A. e Hijos de Moreno S.A. será la encargada de llevar a cabo las tareas de construcción de un párking en el antiguo solar de la Cruz Roja, según se publicó ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME). En el mismo, se detalla que el tiempo de ejecución de la obra será de diez meses, así como que el importe de la adjudicación ha sido de 2,49 millones de euros, rebajando los 3,23 millones del presupuesto base de licitación. La tramitación ha sido por vía ordinaria y procedimiento abierto.
Gracias a este proyecto, la zona centro de Melilla contará en breve con 150 nuevas plazas de aparcamiento, a las que habrá que sumar las 707 del parking de Isla Talleres. Así pues, el Gobierno local espera dar respuesta al problema de los lugares de estacionamiento en esta parte de la ciudad de manera contundente.
Una vez que estén listas ambas infraestructuras, lo cual ocurrirá en octubre del 2013 a más tardar, pues es cuando finaliza el plazo de ejecución del de Isla Talleres, el Ejecutivo autonómico meditará la posibilidad de crear zonas azules de pago o peatonalizar alguna calle del centro.
En lo que respecta a la actuación en los terrenos de la antigua sede de la Cruz Roja, también se crearán ocho plazas para vehículos de dos ruedas. De manera complementaria a esta obra, se construirá una plaza pública que abarcará una superficie de 4.360 metros cuadrados, los cuales estarán divididos entre zonas verdes y un parque infantil.
PEC y Consejería
Por otro lado, el Gobierno local calcula que con este parking dará respuesta a las demandas de aparcamiento de una parte de la ciudad que, además de estar cerca del centro, se ha visto revitalizada por el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) y el reciente traslado de la Consejería de Economía y Hacienda a las instalaciones del antiguo hospital de la Cruz Roja.
Así pues, si se cumplen los plazos previstos, Melilla contará con nuevas plazas de estacionamiento en marzo del 2013. Unos meses más tarde, cuando esté listo el proyecto de Isla Talleres, el centro de la ciudad dispondrá de un total de 857, con las cuales se pondrá punto y final a uno de los problemas más acuciantes en cuando a tráfico rodado.