La nueva guardería abrirá sus puertas en el mes de septiembre con un total de 135 plazas. Con ella se suplen en parte las necesidades de las familias melillenses.
La nueva guardería ‘Infanta Leonor’ está más cerca de abrir sus puertas en la ciudad tras la decisión adoptada ayer en el Consejo de Gobierno de la Ciudad, en el que se aprobó la adjudicación provisional de la gestión de este centro educativo.
En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, comentó que la adjudicación se ha hecho a la empresa Clece por ser la mejor oferta de las presentadas en el concurso público. Así, en concreto serán 1.212.408 euros el coste de la operación que será por un año con la posibilidad de prorrogarlo otro más.
El portavoz del Ejecutivo recordó que en el mes de septiembre debe estar operativo el servicio para que la guardería pueda acoger a los niños, que en este caso serán 135, el número de plazas previstas en el centro. Con ello se facilitará a las familias melillenses la posibilidad de tener una plaza para los más pequeños, pues hasta el momento había dificultades para econtrarla en los centros que están operativos.
Además, tras la apertura del centro ubicado en la Gota de Leche, desde la Ciudad confirman que estará cubierto el cupo para la ciudad, con lo cual no habrá niños sin plaza.
Finalmente, Conesa recordó que este servicio permitirá la contratación de unas 30 personas en la ciudad, con lo cual también se contribuye a mejorar las tasas de empleo en Melilla, en particular en un momento en el que hay muchas dificultades para crear puestos de trabajo.
La obra del centro ha durado doce meses y ha tenido un coste de 1.245.000 euros.
Otros acuerdos
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno abordó otros asuntos como por ejemplo la aprobación de la firma de un convenio de colaboración entre la Ciudad y la Asociación de la prensa local por un importe de unos 3.000 euros.
El objetivo perseguido con esta ayuda es la realización de las actividades propias de la entidad, como viene siendo habitual.
Por otro lado, se autorizó la firma de un convenio entre la Ciudad y el Obispado de Málaga con el fin de arreglar definitivamente el chapitel de la Iglesia del Sagrado Corazón.
En este caso, la Ciudad se compromete a realizar los arreglos por un importe que asciende a los 244.000 euros, aunque aún no se ha establecido el plazo para la realización de las obras.