El partido comenzó con un equipo local muy nervioso y perdiendo muchos rebotes, lo que propició que el Andújar se hiciera con el control del juego. Los hombres de Nieto no estuviron nada acertados y cometieron muchos errores fruto de las precipitaciones en ataque. Los jienenses muy centrados y con una buena defensa lograron cerrar el cuarto con seis puntos de ventaja (18-24).
En el segundo cuarto, las cosas mejoraron para los de Javi Nieto, pues con un parcial de 11-3, se colocaron por delante en el eléctrónico. La mejoría en defensa surtió el efecto deseado y los colegiales cogieron la batuta del choque. El base Dani Terrón con tres triples de convirtió en el revulsivo del cuarto. También hay que destacar el trabajo de Edu Guillén bajo los aros. Al final de los segundos diez minutos de partido los melillenses se impusieron en este parcial por 22-19, para llegar al descanso con ventaja visitante de tres puntos (40-43), una diferencia mínima que dejaba el choque abierto para los dos últimos periodos.
El Enrique Soler tuvo sus mejores minutos nde partido en el tercer cuarto, en el que, con un parcial de 6-0, se colocó en el marcador en un 45-43. Los colegiales se mostraron confiados y, poco a poco fueron aumentando la diferencia en el eléctrónico, hasta colocarla, a falta de 3’13”, en siete puntos de diferencia (54-47), eran los mejores minutos de los colegiales ante un conjunto jienense que se vio superado en todas las facetas del juego por el conjunto que Javi Nieto. La superioridad de los melillenses se vio reflejada en el marcador finalizando este parcial con 17-8 para los melillenses (57-51), que tenían por el momento la clasificación en el bolsillo.
Incomprensiblemente, el equipo de Javi Nieto, cuando marchaba por delante en el marcador, se vino abajo en el último cuarto, volviendo a los inicios del partido, y permitiendo a los jiennenses ir, poco a poco, recortando las diferencias, hasta colocarse por delante en el marcador, saliendo entonces a relucir la experiencia de los andaluces, ante un Enrique Soler que vio impotente como se le escapaba la clasificación para el Play Off de ascenso. Muchas pérdidas de balón y malas selecciones de tiro para el conjunto melillenses fueron el resumen de un choque que tenía bien encarrilado el equipo colegial, pero esta temporada el conjunto de Javi Nieto no ha sido nada regular y nunca ha estado a la altura que se esperaba de el.
Al final, el Montajes de Rueda logró imponerse en el último cuarto por 7-22, para dejar el resultado final en 64-73 para sus intereses. Una diferencia de 15 puntos que no pone en relieve las diferencias de ambos conjuntos.
Después de una temporada tan mala para el conjunto de Javi Nieto, el club trendrá que volver a plantearse cuáles son las intenciones para la nueva campaña y con qué jugadores va a contar, para el proyecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…