Iberia-Air Nostrum asegura que es la última compañía en aplicar esta medida, pero lo cierto es que ya no es gratis para los residentes la maleta que va en la bodega del avión con la tarifa ‘básica’, la más barata. Desde esta semana, si los melillenses desean llevar equipaje pesado y facturarlo, aunque compren el billete más económico, deberán aportar 7,5 euros por trayecto, así que si cogen ida y vuelta les saldrá por 15 euros. Esto hace que desaparezcan las diferencias entre las tarifas básica y clásica que ofrece esta compañía.
El Faro, hasta en tres ocasiones, ha comparado los precios de vuelos a Málaga en fin de semana y entre semana y en esos casos lo que cuesta el billete al comprar la básica y la clásica es lo mismo, siempre que se lleve una maleta grande.
Si queremos volar del 23 al 25 de noviembre, por ejemplo, el coste de este viaje sería con la tarifa básica de 46,69 euros. Sin embargo, si llevamos una maleta que debe ir en la bodega del avión, habrá que abonar 15 euros más. Esto hace que el coste total sea de 61,69 euros. Este mismo proceso se realiza con la tarifa básica y el precio es el mismo: 61,69. Aunque esta última tiene una ventaja y es que los clientes pueden elegir el asiento sin tener que pagar nada más.
Air Nostrum informó ayer a este periódico que ha rebajado el coste de esa maleta para la tarifa básica a la mitad para los residentes. Un cliente que no esté empadronado en la ciudad y quiera sumar un equipaje grande a su billete barato debe aportar 15 euros por trayecto, en cambio, los melillenses 7,5 euros, resaltó.
4,5% de los viajeros
Por otro lado, la compañía subrayó que ha estimado que este pago afectaría a un 4,5% de todos los viajeros de Melilla. Destacó que la medida se ha extendido a todo el grupo para homogeneizar este tema. Esto significa que afecta también a Canarias y Baleares.
Y, ¿cuál es la justificación de que ahora los residentes tengan que pagar por esa maleta? Air Nostrum resaltó que ha bajado a lo largo de este año los precios de los vuelos con conexiones a Melilla un 12%. Además, es una práctica habitual que todas las compañías aéreas han puesto en marcha.
Air Europa, de hecho, ofrece dos tarifas diferentes para sus vuelos de la conexión entre Melilla y Málaga: uno que sólo permite maleta de mano y otro que es un poco más caro y con el que el usuario podría llevar un equipaje que necesita ser facturado.
Además, a la hora de comprar el billete de tarifa básico de Iberia hay que tener en cuenta que ahora sólo incluye una maleta de mano. En el caso de que se desee llevar un equipaje más pesado hay que avanzar en el proceso de compra, si es por Internet a través de su web, hasta llegar a si se quiere añadir maletas a los trayectos. En este punto, la compañía informa de que el descuento del 50% por el coste de este equipaje se realizará al final de la compra, así que hay que descontar 15 euros al precio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…