Adiós a 2017 con un buen triunfo

  • La entrada de Nacho Aznar fue determinante para desatascar un partido que apuntaba a finalizar con reparto de puntos

La UD Melilla vuelve a recuperar sensaciones tras encadenar una nueva victoria -la segunda consecutiva- en el tramo final de la primera vuelta y justo antes del parón navideño. Esta vez el fútbol sí fue generoso con el equipo melillense, ya que la fortuna se alió en una de las escasas ocasiones de cierto peligro que generó en la que un inoportuno resbalón impidió al meta rojiblanco Aarón hacerse con el balón tras un cabezazo forzado de Mahanan, situación que aprovechó el recién salido Nacho Aznar para dar tres puntos de oro al conjunto azulino en un partido muy igualado que tenía todas la visas de acabar con tablas en el electrónico.

De este modo, la escuadra unionista despide una primera vuelta algo irregular en la que se ha mostrado muy fiable en casa y no tanto como visitante. Manolo Herrero suplió la ausencia de Juanma Espinosa apostando por Rubén Martínez en el once inicial en lugar de Nando o Borja López y dando más protagonismo a Boateng en la zona de creación.

El equipo seguirá entrenando hasta el sábado 23 de diciembre y regresará al trabajo el próximo 2 de enero de cara a preparar el primer partido del 2018, primero de la segunda vuelta, que jugará de nuevo en Álvarez Claro frente a otro filial: Las Palmas Atlético.

La primera mitad resultó entretenida entre dos equipos que pelearon desde el pitido inicial por hacerse con la posesión de la pelota y buscar el área contraria con transiciones rápidas a pesar del irregular estado del terreno de juego, aunque sin generar situaciones de verdadero peligro.

La primera y más clara ocasión del primer acto llegaba por parte visitante a los cinco minutos de juego en una acción precedida de un centro desde la derecha en la que Ibarbia, que repetía en el lateral derecho en detrimento del canterano Pepe Romero, evitaba en boca de gol el remate de Casi enviando el cuero a córner. Y a la salida del mismo Pablo Vázquez cabeceaba a bocajarro obligando a Dani Barrio a emplearse a fondo para evitar un gol cantado.

La réplica azulina llegaba poco después tras una larga acción ofensiva en la que tras una serie de rechaces la pelota llegaba a Yacine que disparaba a las nubes. La pelea se trasladaba a la zona ancha sin un dominador claro hasta que llegado al ecuador del periodo Lolo Garrido colgaba un balón al corazón del área y el balón llegaba a los dominios de Odei que conectaba un disparo raso despejado en última instancia por la zaga nazarí. Casi a renglón seguido era Zelu el que aprovechaba un error de la zaga andaluza para hacerse con la pelota dentro del área, pero se escoraba demasiado y su 'pase de la muerte' sobre Yacine lo interceptaba de manera providencial un defensa visitante. La última acción ofensiva del primer acto la protagonizaba de nuevo Zelu tras recibir un pase de Lolo Garrido. El exterior azulino profundizó hasta la línea de fondo desde donde dibujó un centro templado al segundo palo donde apareció Yacine para rematar con la testa a las manos del arquero nazarí Aarón; por lo que al descanso se llegó con el empate a cero inicial.

Tras el paso por los vestuarios el guión apenas variaba. El Granada B salía con nuevos bríos y suyo fue el dominio en los primeros compases, aunque al igual que en el primer tiempo la posesión se iría equilibrando con el paso del tiempo. El terreno de juego, cada vez en peor estado, impedía la fluidez en la circulación de la pelota y por el ende el que las ocasiones de gol brillaran por su ausencia.

Zelu, a los tres minutos de la reanudación, pudo desnivelar la contienda en una acción individual en la que, algo escorado, trató de elevar la pelota ante la salida de Aarón, pero el meta rojiblanco ganó el mano a mano y despejó a córner.

El duelo transcurría sin apenas sobresaltos para ninguna de las porterías. Las defensas se imponían siempre a los ataques y los acercamientos al área se sucedían con menos frecuencia que en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tanto Manolo Herrero como Pedro Morilla se resistían a cambiar fichas del tablero en una partida muy táctica, por lo que el carrusel de cambios se ponía en marcha en el tramo final del duelo. El primero en abandonar el rectángulo de juego fue Yacine. Un cambio protestado por parte de la grada, que no entendía cómo el técnico azulino prescindía del goleador del equipo a pesar de que las tablas seguían imperando en el electrónico. Pero el fútbol, que esta vez fue generoso con la UD Melilla, le daría la razón al preparador iliturgitano ya que la entrada de Nacho Aznar, sustituto del delantero franco-marroquí, resultaría clave para el devenir del partido.

No había manera de superar con el balón en movimiento a la bien dispuesta línea de retaguardia visitante. El choque, que había entrado en sus últimos diez minutos, tenía toda la pinta de acabar con reparto de puntos salvo sorpresa en alguna acción a balón parado.

Y como no podía ser de otra manera, el gol llegaba tras una jugada de estrategia en la que tras despejar la defensa rojiblanca la pelota llegaba a los dominios de Jilmar, que volvía a centrar al corazón del área donde aparecía Mahanan para rematar de cabeza con la fortuna de que el portero visitante resbalara y no se hiciera con el cuero, circunstancia que aprovechaba Nacho Aznar para meter la puntera y colocar el 1-0 en el marcador llevando el éxtasis a una grada que ya se había hecho a la idea del empate. Un resultado que por lo visto sobre el terreno de juego no hubiera sido injusto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace