La Asociación de Diabéticos de Melilla, ADIMEL, realizó ayer su primera caminata para dar a conocer las reivindicaciones de todos aquellos afectados por la diabetes.
Decenas de familias reunieron este domingo en la plaza de San Juan Bautista, frente al colegio de La Salle para emprender y una caminata, cuyo recorrido finalizó en Rostrogordo, donde soltaron unos globos de color azul celeste, el que representa a la diabetes, y realizaron un almuerzo saludable.
Hana Mohamed, presidenta de la asociación, contó que el deporte, junto a la dieta y la insulinoterapia, es uno de los pilares de la diabetes, ya que la actividad física hace que regule la glucemia en sangre.
“Todos los endocrinos recomiendan de media hora a cuarenta y cinco minutos de caminata, y en este caso, vamos a subir hasta Los Pinos con los niños, a ver qué tal se porta esa glucemia ”, explicó.
Esta actividad deportiva se convierte además en una convivencia para que los miembros de la asociación se conozcan y en un futuro compartan sus experiencias y dudas entre ellos.