Adimel organiza una ‘caminata’ para los niños enfermos de diabetes

Se llevó a cabo en el Parque Forestal Juan Carlos I y contó con la supervisión de la asistente sanitaria Leticia Yus.

La Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel), organizó para el sábado por la tarde una actividad dirigida especialmente a los diabéticos más pequeños de Melilla, que acompañados de asistentes sanitarios con Leticia Yus, como máxima responsable, visitaron el Parque Forestal Juan Carlos I Rey para controlar sus niveles de glucosa.
Se realizó un primer control de glucemia antes de proceder al paseo por los vericuetos de la zona y, en base a los niveles detectados, los chavales tomaron algún alimento por si fuese necesario.
Ellos mismos se realizaron las pruebas de azúcar en sangre y fueron quienes decidieron si podían o no realizar la caminata. Posteriormente, acabado el ejercicio, se volvieron a controlar el nivel de azúcar y, siempre bajo la supervisión de la educadora en diabetes, volvieron a ingerir algún alimento rico en azúcar como manzanas y algún que otro trozo de plátano, e incluso un pedazo de bocadillo.
La iniciativa, llevada a cabo por Leticia Yus, contó con el total apoyo de la Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel), cuyo presidente, Joaquín Rosa, no duda en apoyar ideas nuevas para la realización de su proyecto de fijar su atención en el “cuidado de los más pequeños y educarles en diabetes para que su calidad de vida sea exactamente igual a la de cualquier niño, con o sin  enfermedad”.
Esta caminata por el Parque Forestal con los menores diabéticos coincide en fechas con la celebración del Día Mundial de la Diabetes que, como en años pasados cuenta con la participación de todas las instituciones relacionadas con la salud en Melilla y que durante la mañana de ayer celebró Adimel colocando mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad.
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el pasado viernes, el Ingesa organizó una ‘marcha saludable’ en la que participaron alrededor de 40 diabéticos, cuyo objetivo era demostrar la importancia y las bondades del ejercicio para el control de esta enfemedad.
Joaquín Rosa, que también participó en esta jornada, señaló que su intención era proponer al Ingesa realizar, al menos cuatro veces al año este tipo de ‘marchas saludables’ organizadas por el Ingesa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace