Noticias

Adelante Melilla denuncia la situación precaria en las que se encuentran los empleados de la empresa Hércules

Adelante Melilla y un grupo de las empleadas de la empresa Hércules Servicios Generales De Integración se han concentrado frente a la Asamblea para denunciar las condiciones laborales que sufren.

Amin Azmani, líder de la formación, ha criticado que la Administración Pública otorgue contratos a la empresa. "Llevan meses sufriendo abusos laborales ante la indiferencia de la instituciones públicas. Estamos hablando de trabajadoras de la empresa Hércules Servicios Generales, una empresa adjudicataria de numerosos contratos públicos para la prestación de servicios de limpieza y de otro tipo en dependencias como la Consejería de Bienestar Social, la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, el Palacio de Congresos, etc", ha dicho Azmani, recalcado que esto se sufraga con dinero de los contribuyentes.

Desde Adelante Melilla creen que se deben rescindir los contratos con esta empresa. "Creo que es de justicia que en las próximas horas alguien del gobierno salga a dar explicaciones y que de inmediato se pongan en marcha los mecanismos que hemos dicho", subraya.

Es por ello que van a llevar el asunto al Defensor del Pueblo y al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro. La idea es poner los servicios jurídicos en marcha para suspender dichos contratos.

Ha puesto de ejemplo que hay una madre que tiene que desplazarse a la península para que su hijo reciba un tratamiento médico y que no sabe a quien acudir porque la empresa no responde a los correos electrónicos que le envían los trabajadores y trabajadoras y ahora mismo no hay una persona de contacto en la ciudad, pues cerraron la oficina que tenían en Melilla.

"Esta empresa Hércules aterrizó en Melilla hace un año vendiendo estabilidad, vendiendo viabilidad y vendiendo solvencia; todo lo contrario de lo que ha ejercido durante estos meses en los que ha asumido servicios públicos", señala Azamani.

Azmani también ha señalado que en los procesos de contratación, la empresa ofreció un precio muy bajo, algo que dese la Administración calificaron de "temerario".

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace