Adelante Melilla ha solicitado a la Comandancia General de Melilla el retraso de unas maniobras militares previstas entre el 10 y el 25 de mayo en Chinchilla por la festividad del Ramadán.
En una carta dirigida al comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, Amin Azamani, presidente de la formación, ha subrayado que las Fuerzas Armadas “son fiel reflejo de nuestra diversidad y, por ello, los valores de respeto, tolerancia y convivencia se comparten y practican día a día en nuestros cuarteles y unidades militares”.
Azmani rogó al comandante retrasar unos días el inicio de dichas maniobras para que cientos de soldados melillenses puedan celebrar dicha festividades en sus casas y con sus seres queridos. “Como bien sabrá, Melilla está inmersa en estos momentos en el mes del Ramadán, un precepto que practica una parte importante de la población y que compartimos todos los melillenses. Soy de los que piensan que las festividades confesionales, culturales, constitucionales y laicas son patrimonio común de todos los melillenses y eso fortalece nuestro marco de convivencia y diversidad.
Azmani quiso asegurar al comandante que este tipo de esfuerzos “merecen la pena y fortalecen el vínculo que Melilla tiene con sus Fuerzas Armadas”. Añadió que está convencido y cree que el comandante comparte su parecer, que facilitar en la media de lo posible que todos los melillenses (sean de la creencia que sean) puedan celebrar sus festividades más importantes, fortalece a los estamentos e instituciones del Estado que lo procuran.
Apuntó a que las maniobras siempre seguirán su curso y contribuirán a la instrucción necesaria y a crear la hermandad que implica maniobrar todos juntos., es por ello que solicitó al comandante tener en cuenta esta petición.
Koki es muy fácil criticar a melillenses y caballas. Si quieres saber que hacemos en Ceuta y Melilla pierde un par de fines de semana y visita ambas ciudades y verás que de vagos no tenemos nada (por cierto vago va con V, a ver si aprendes ortografía) y además podrás disfrutar de unas preciosas y acogedoras ciudades. Vuelvo a repetir ahora que no hay servicio militar no se obliga a nadie a ser militar, si uno quiere ser militar sabe cuales son sus obligaciones y si no está dispuesto a aceptarlas mejor que no sea militar, lo mismo ocurre con otras profesiones como: sanitarios, policías, etc... Uno debe asumir las consecuencias de la profesión que elije voluntariamente, nadie te obliga a ser militar.
Y tu que aportas a españa solo sabes criticar chorizo.
Ustedes Los melillenses sois una banda de bagos que vivies de los contribuyentes catalanes , vascos , navarros y madrileños.
Sr.Koki primero a ver si escribimos bien en el lenguaje español bagos se escribe con "V" VAGOS si es que daña la vista nada más leerlo y no se dice tampoco vivies , o es que los melillenses también le hemos robado su enseñanza en la escuela ,. No se si usted trabaja y aporta algo a nuestra España pero los melillenses hemos sido una gente trabajadora que nos esforzamos por mejorar nuestra ciudad, son tiempos difíciles para nosotros pues la pandemia y para colmo el cierre de la Frontera nos está afectando muchísimo pues la mayoría nos dedicamos al sector servicios , yo de pequeño mi padre inculcó que para ganarse la vida hay que madrugar y trabajar mucho , tengo una empresa con 15 trabajadores y a pesar de que me cuesta dinero estoy intentando mantener esos puestos de trabajo , nunca he recibido ninguna subvención o ayuda por parte de la administración, así que me molesta que gente como usted nos trate con ese odio y nos califique generalizando de vagos , en Melilla como en todo el mundo habrá vagos pero no se puede generalizar. Seguro que usted será uno de esos que viven del cuento y se aprovechan de los impuestos que pagamos los que cada mañana madrugamos con el fin de levantar nuestra querida España.
Y tu que aportas a españa solo sabes criticar chorizo.
Ustedes Los melillenses sois una banda de bagos que vivies de los contribuyentes catalanes , vascos , navarros y madrileños.
Como bien dicen los comentarios anteriores el servicio de las Fuerzas Armadas está por encima de cualquier festividad , es uno de sus pilares básicos, si empezamos a cambiar fechas de maniobras por festividades ya sea Ramadán, Navidad, Semana Santa , llegaremos al punto cómico como ocurría con el famoso humorista Gila que llamaba al enemigo para parar los combates por que no le venía bien a esas horas. Señores lo mismo ocurre con Sanitarios , bomberos, policías y tantas profesiones que tienen que trabajar en fiestas señaladas y no se quejan , es una obligación que se comprometen cuando eligen su profesión y si no están de acuerdo que se metan a políticos que esos si que tienen fiestas.
Cuando una persona ingresa en las Fuerzas Armadas Españolas sabe que la PATRIA está por encima de todo ya que si hace falta deberá incluso entregar lo más preciado que tiene: que es su vida por España, sino está dispuesto a hacer estos sacrificios mejor que se dedique a otra cosa. Nadie te obliga a ser militar.
La patria no entiende de navidades ni ramada nes. Viva España!!!!!