Noticias

Adelante Melilla pide que se cree un Comité Permanente de Coordinación Fronteriza

La formación de Adelante Melilla ha vuelto a aparecer para traer a debate la cuestión fronteriza. Amin Azmani, en declaraciones a los medios de comunicación en las en las inmediaciones de Beni Enzar pidió al Gobierno de la Ciudad que cree “de inmediato” un “Comité Permanente de Coordinación Fronteriza” en la que se sienten todas las partes afectadas por la cuestión de la frontera: comerciantes, empresarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno.

Amin Azmani, líder de la formación exige la creación de dicho comité este mismo mes de agosto “para empezara a trabajar lo antes posible”. “Está visto y comprobado que las pocas medidas llevadas a cabo no son consensuadas y han acabado en fracaso”, dijo.

Se dirigió también en concreto al presidente de la Ciudad, quien asume ahora el área de Seguridad Ciudadano, para que cree una Unidad Fronteriza de la Policía Local “especializada y destinada concretamente a gestionar las competencias de la Ciudad Autónoma” en materia de Seguridad como seguridad vial y tráfico.

A la Delegación del Gobierno también exigió “que de una vez por todas fije un protocolo de actuación definido y concreto para nuestra Guardia Civil y Policía Nacional”. Azmani dijo que la arbitrariedad “está trayendo graves problemas”.

Declaró que todas estas propuestas de sus formación las ponen a disposición del Gobierno de la Ciudad. “Son necesarias y no requieren ni de autorizaciones ni recursos económicos”, aseguró el líder de Adelante Melilla.

Preguntó que a qué espera Eduardo de Castro para ir a Madrid, como hizo con el ‘tema del borrego’, a “hablar con los Ministerios implicadas en el problema de la Aduana Comercial y la ausencia de cooperación entre España y Marruecos para una mejor gestión fronteriza por ambas partes.

“La frontera ha empeorado y ahora que hay sintonía y complicidad entre Gobierno de España, Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma, y se presupone que las cosas las tienen más fáciles, el ping-pong político vuelve pero cambiado de mesa y ahora lanzan la pelota sobre el tejado de Marruecos” expresó, señalando que los partidos que conforman el Ejecutivo formaron parte de la oposición.

Azmani reconoció el papel importante de Marruecos por tratarse de una frontera internacional, pero señaló que “Marruecos no es quien decide todo; la gestión a este lado corresponde a nuestras autoridades”.

“Es cierto que el nuevo Gobierno lleva casi 2 meses, pero no es menos cierto que la Delegada del Gobierno lleva más de 1 año en su cargo y las mejorías no aparecen por ningún lado, más allá de fotos y declaraciones de buenas intenciones; la realidad dista mucho de lo que se dice y se promete”, dijo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace