Medio ambiente

Adelante Melilla pide ampliar el horario de los baños públicos de las playas y del Parque Hernández

El dirigente de Adelante Melilla Carlos López ha exigido al Gobierno de la Ciudad que amplíe de inmediato el horario de apertura de los baños públicos tanto de las playas como del Parque Hernández.

Es incomprensible que en plena temporada de playas, los baños cierren a las 20:00 horas cuando deberían abrir mínimo hasta las 23:00 horas y los fines de semana hasta las doce de la noche.

Lo mismo ocurre con los baños del Parque Hernández, que cierran a las 20:00 horas, cuando el Parque cierra mucho más tarde o su parque infantil cierra a las 21:30 horas. Por lo tanto, Adelante Melilla pide que el horario se amplíe, como mínimo, hasta esa hora.

“Es un servicio público necesario y ampliar horario implica también crear empleo”, indica López, para quien la Consejería de Medio Ambiente debería haber previsto este horario a principios de mayo.

El parque de la calle Pedro Navarro

Cabe recordar que el parque infantil situado en la calle Pedro Navarro, en el barrio del Industrial y junto a la oficina de Correos, tendrá un horario de apertura y de cierre. Así lo anunció el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, que responde de esta manera a las quejas de los vecinos residentes sobre todo en el bloque más cercano a esta zona de columpios. El parque fue inaugurado a finales de 2018 y supuso un gran cambio para el barrio del Industrial, que en los últimos años ha experimentado una transformación más que notable, ya que no se contaba con zonas de esparcimiento para los más pequeños en esta zona de la ciudad.

Dada la cercanía a las viviendas, estos columpios ya cuentan con un horario de apertura. Así se indica en un cartel: “Prohibido el uso de los mobiliarios de los juegos del parque a partir de las 21:30”. Sin embargo, y sobre todo coincidiendo con los fines de semana o el periodo estival, es frecuente ver a niños, jóvenes y no tan jóvenes utilizando los columpios y el parque en general -comiendo, por ejemplo pipas, o bebiendo - hasta bien entrada la madrugada, con el consiguiente perjuicio para los vecinos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace