Sergio Martínez Ranero afirmó que estamos asistiendo a uno de los peores inicios del Curso Escolar en nuestra ciudad ya que se ha puesto en evidencia la falta de planificación y recursos por parte de Administración Educativa en Educación.
Tachó de lamentable que haya comenzado el curso escolar y aún no se haya adjudicado el servicio de transporte escolar adaptado para niños con discapacidad y movilidad reducida, lo que ha provocado que estos niños no puedan comenzar el curso con normalidad. “Es incomprensible que esto ocurra cuando se trata de un servicio educativo previsible y que se debió de resolver antes de que comenzara el curso escolar”, afirmó. Y subrayó también que la falta de maestros al inicio del curso también es un problema que se da en el resto de centros educativos de la ciudad y que perjudica seriamente a la calidad de la enseñanza de Melilla.
Desde la formación afirmaron que la ciudad podría ser ejemplo de calidad educativa, sin embargo, lidera “rankings vergonzosos como la ratio o el fracaso escolar”, por ello reivindican la necesidad de un Pacto Educativo que apoyen todas las fuerzas políticas, las Administraciones y comunidad educativa para fijar por consenso respuestas a los problemas estructurales de la Educación Pública.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…