Adelante Melilla ha pedido al Gobierno melillense que desista de su intención de derribar el muro del Parque Hernández. Según Carlos López, miembro del Comité Directivo del partido, se trata de una idea que "no es necesaria, ni prioritaria, ni acertada". Además, entiende que "restaría identidad a un parque histórico y patrimonio" de la ciudad.
"No entendemos la obsesión del Gobierno en invertir millones de euros en un derribo que traería más consecuencias negativas que positivas, dado que restaría seguridad y dejaría al parque y su patrimonio natural expuesto a la inseguridad y el vandalismo", afirma sin contar con que "sin muros, durante los días de temporal no podrá limitarse el acceso al parque y de noche permanecería abierto sin vigilancia".
En ese sentido, puso como ejemplo lo que ha sucedido con el Parque Agustín Jerez, en el barrio del Hipódromo. "Desde que los muros fueron eliminados, la inseguridad y la suciedad han ocupado" las instalaciones. "De hecho, los vecinos del barrio piden su cerramiento para evitar botellones, vandalismo y el deterioro de la vegetación y el equipamiento".
Por eso, el partido pide al consejero de Medio Ambiente "que escuche el clamor de los melillenses y a los expertos en protección del medio natural e histórico y renuncie a gastar un dinero que convendría invertir en otras actuaciones necesarias para mejorar nuestros parques y jardines".
Las medidas que propone Adelante Melilla pasan por ampliar los puntos de acceso al Parque Hernández con más equipamiento y vegetación, mejorar y aumentar su seguridad con la instalación de "cajas nido" para las aves, crear más zonas verde por la ciudad y organizar actividades lúdicas y de ocio para los niños.
"Derribar los muros de nuestro parque más emblemático es un error y ninguna encuesta online justificaría que se lleve a cabo. Melilla carece de protección de su espacio natural y a la vista está que muchos barrios no tienen puntos verdes o los que existen están deteriorados o se basan en más hormigón que vegetación", concluyó López Sáez.
No será que como siempre lo que no se quiere perder es alguna comisión de gratitud por la empresa adjudicataria ?. Como siempre estos temas deberían de ser investigado por la fiscalía. No tiene ningún sentido derrochar dinero público en algo que no beneficia a ningún ciudadano. Claro que el dinero es el dinero y la ambición puede no tener límites.
Tengo claro que si derriban el cerramiento del parque, los miembros del gobierno que se empeñan en hacerlo, pasaran de parecer ceporros a confirmar que lo son.
Por favor respeten nuestro patrimonio y administren el dinero de nuestros impuestos para engrandecerlo, no para destruirlo.
Pues yo pienso lo contrario el parque del Hipódromo está mucho mejor sin muro , le da más seguridad al evitar que los maleantes se escondan y luciría la belleza con gran espla
Al tirar lis muros del Parque Hernández quedaría integrado al centro de Melilla , resaltando aún más su belleza..
Que se hagan botellones dentro sólo depende de la vigilancia , un sólo agente con un monopatín eléctrico es suficiente para no permitir los botellones y unos letreros indicando la multa también.
En cuánto a los días de viento con unas simples cintas avisando es suficiente y el que pase será bajo su responsabilidad , entonces por la misma regla de 3 tendríamos qué poner un muro en la Plaza de España por seguridad para los días de viento pues tiene árboles de igual tamaño que el Parque y también para evitar botellones.
Siempre nos quejamos por todo ,que si no se hace nada en Melilla , que si se hace está mal , que si se peatonalizan las calles que no hay aparcamientos , así nunca avanzaremos hacia una ciudad más moderna y pensada para las personas y no para los coches.
En cuanto a la seguridad os digo , yo he visto gente fumando drogas detrás de los muros , prostitutas que ofrecen sus servicios en el Parque por lo que veo el muro permite estas prácticas ya que impide ser vistos desde el exterior , así que sin muro se evitaría todo esto.
Que un parque natural, como por ejemplo el de los pinares de rostrogordo, no este vallado es lógico. Pero un parque ornamental, como son la mayoría de los que disfrutamos en la ciudad, es más apropiado que estén con cerramiento, por muchos motivos ya que facilita entre otros la seguridad o el cuidado del mismo.
Con respecto a la facilidad con la que se evitarían los botellones, estimado melillero feliz, te puedo asegurar que un agente con un monopatín, lo que puede conseguir es que se lo quiten mientras intenta multar a los botelloneros.
Ojala tofo fuera tan ideal.