Por primera vez participará en las elecciones Municipales y Autonómicas la formación política Adelante Melilla, que espera obtener representación en la ciudad. En un acto realizado en la plaza Menéndez Pelayo, presentaron el partido, que aseguran nace en las calles y no en un despacho.
Amin Azmani, candidato a la presidencia de la Ciudad, informó que con el nacimiento del partido buscan decirle “basta ya” a los dirigentes que tienen 25 años en el poder. “Basta ya de engaños, de mentiras, de tensionar a los ciudadanos, de corruptelas, de llevar a esta ciudad al límite”.
Adelante Melilla surgió “sin tutelas de nadie”, con ganas de impulsar la esperanza de cambio en la ciudad. El objetivo de la organización para el 26 de mayo es obtener representatividad, sin embargo, tras la receptividad que han sentido por parte de la ciudadanía, creen que pueden dar la sorpresa en los próximos comicios, para “poner voz en nuestras instituciones”.
El político subrayó que sus ideas se darán a conocer a partir de la pega de carteles la próxima semana, aunque adelantan que los miembros de un futuro Gobierno” tendrán la obligación de atender a los ciudadanos”.
Además advierte que será una campaña electoral apasionante e intensa. “Nosotros venimos a convencer con la palabra, a hablar cara a cara con los ciudadanos, sin trampas, sin prometer imposibles”.
Adelante Melilla es un partido que está naciendo, pero que ya cuenta con viejas caras de la política melillense.
De hecho, Azmani salió de las filas del PSOE este año. El político quiso aclarar que Adelante Melilla “no es ni PSOE dos, ni CpM dos, ni PP dos, ni Podemos dos. Adelante Melilla surge de la voluntad de un grupo de melillenses, muchos descontentos con la política, entre ellos yo, con la política que nos han estado implementando durante más de 25 años y queremos decir, basta ya a más de lo mismo”.
Azmani indicó que los integrantes de la formación política son personas comprometidas con la ciudad y tienen ganas de trabajar por ella.
El proyecto de la formación política está dirigido a toda la ciudadanía y no a un estrato social específico, pues asegura que están cansados de que se divida a la población. Afirma que quieren escuchar y representar a los melillenses, independientemente de la fe o la práctica religiosa que profese.
Amin Azmani, candidato a la presidencia de la Ciudad por Adelante Melilla, también se pronunció sobre la situación que atraviesa Coalición por Melilla (CpM) y pidió “máximo respeto a una organización histórica de nuestra ciudad que tiene más de 23 años de historia (...) Máximo respeto a nuestro marco normativo, a las reglas de juego, a la ley y, por tanto, por encima de la ley no hay absolutamente nadie, ni siquiera un partido político”.
Además invitó a las fuerzas políticas de la ciudad no hacer de ello una confrontación identitaria.
Azmani lamentó el plano al que han llevado las declaraciones y envió un mensaje, “basta ya de religión y política, basta ya de mezclar religión con política, de utilizar la identidad del conjunto de la ciudadanía, de esta población, para rédito partidista y rédito político”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…