Con la premisa de lograr “cambios de políticos y de políticas” nace Adelante Melilla, formación que concurrirá en las elecciones locales del 26 de mayo.
Amin Azmani, quien encabeza la lista de la organización, afirmó que quieren cambiar la ciudad, pues “está al límite” en servicios públicos, en comercio, seguridad y demás aspectos.
Azmani aseguró que su lista combina “experiencia y juventud sin ataduras partidistas”. Sin embargo, destacó que en los primeros puestos de la propuesta hay personas con experiencia política.
Amin Azmani, empresario de la ciudad, dejó las filas del Grupo Socialista de Melilla recientemente. En un tuit publicado el pasado 19 de marzo, escribió que renunciaba tras 12 años en la organización.
Jadu Dris Ben Abdellah, economista financiera que trabajó en la Autoridad Portuaria, ocupa el segundo lugar en la lista; mientras que Manuel Soria, funcionario del Estado quien también forma parte de Equo nacional y de Adelante Melilla, aparece en tercera posición.
En cuarto lugar está Nesrin Mohamed, farmacéutica; mientras que Sergio Martínez, maestro de educación primaria y formador, ocupa el quinto puesto de la lista. Martínez fue secretario general de Juventudes Socialistas.
Sagrario Aguado, directiva de una entidad; Navil Al-Lal, licenciado en Derecho y empresario; Alicia Paredes, técnico superior en Artes; Imad Mohamed, autónomo y Hamete Ahmed, vigilante de seguridad, completan los 10 primeros puestos de la lista.
Hanan Abdelkader, Javier Lara, Suliman Zizaoui, Ana Rincón, Yunaida Bagdad, Navil Mohamed, Pedro Bueno, Verónica Egea, Imen Mohamedi y Jesús Antonio Rivas son los siguientes 10 nombres de la lista.
El estudiante de Derecho, Nisrin Mohand, ocupa el puesto 21 de la lista de Adelante Melilla; a quien le sigue Guillermo Contreras; luego la arquitecta Wasima Mohamed; la contable Nuhayla El Baraghragui y la funcionaria Isabel Sobrino.
Los suplentes de esta formación son Julia Ranero, Laura Guerra y Karima Jader.
Este movimiento político surge ante la “falta de expectativas de futuro, el estancamiento de la economía, la consolidación de los problemas sociales como el paro, la pobreza y la inseguridad, además de una creciente tensión en nuestro marco de convivencia”.
A través de un documento de la organización, señalan que la ciudad “exige un nuevo proyecto político democrático, plural, reformista y progresista que nos saque de la dinámica pesimista y de retroceso en Melilla. La acomodación de la clase política actual, la ausencia de renovación e ideas nuevas en su seno y la falta de voluntad y valentía para adoptar reformas y medidas eficaces, están poniendo en jaque la estabilidad y el futuro de nuestra ciudad”.
Indican que el interés es lograr el progreso de la ciudad, pues están cansados de los políticos que han dirigido la ciudad en las últimas décadas, llevándola “al mayor retroceso económico y social”.
El movimiento defiende la igualdad, equidad y diversidad, y asumen el progreso por pilar fundamental. “Queremos mejorar las condiciones de vida y perfeccionar los mecanismos sociales para alcanzar un desarrollo”. Además apuestan por la regeneración de la vida política en la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…