Categorías: Sociedad

Adela Alemany desemboca en lo exótico y en lo informático

Adela Alemany recoge en su blogspot –recién estrenado- un comentario: “Personalidad, creatividad y sencillez son tres palabras que describen a esta joven empresaria melillense que, por hacer de su vocación un oficio, ya es una de la diseñadoras con más talento del panorama nacional, según la revista Glamour.

Desde su Atelier en Melilla, Adela propone diseños únicos para sus tocados y complementos adaptados al carácter de cada cliente, para hacer de cada creación una pieza irrepetible”. Bueno, pues esta emprendedora sigue creciendo.
Adela tiene su sitio en Internet y su perfil en Facebook y promete que irá incorporando creaciones nuevas, precisamente porque la labor del creativo no se caracteriza por la monotonía. Tras su abandono del primigenio local junto a la UNED sigue en el coqueto atelier de la calle de O´donell y crece. Su agenda de encargos tiene pocos huecos aunque, trabajadora como es, los encuentra. Nadie se queda sin ese deseado complemento que, con seguridad, nadie repetirá.
Sus últimas creaciones respiran a exotismo y a Oriente en la modalidad de tocados, felpas, pendientes, collares y bolsos aunque, como las diseñadoras clásicas, no olvida que el buen gusto y la traslación de la personalidad del cliente al producto son elementos imprescindibles para rematar una faena que sólo puede llevar su personalísimo sello. Sólo puede haber sido confeccionado por Adela Alemany. Que ya, hoy por hoy, es un nombre más que acrisolado de la moda melillense, según la revista Glamour.
Su trabajo se caracteriza por la soledad y la inversión de tiempo. Tampoco debe escasear la anarquía porque, como los poetas, las musas no tienen horario de entrada y salida y la elaboración de los complementos de Alemany tienen trabajo y musa. A veces hay que invertir más tiempo escuchando a la clienta o a la amiga que en la confección del trabajo encargado. Sólo así se llega a vislumbrar con claridad el deseo de quien tienes enfrente.
Hablábamos del nuevo exotismo que caracteriza sus recientes creaciones pero el clasicismo propio de un atelier artesano sigue estando presente en la producción de Adela porque, que se sepa, no hay nadie obligado a ser moderno, multiétnico u oriental. Y como se trata de crear y Adela es creativa, todo es posible en su hermoso taller de complementos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace