La pandemia de coronavirus en la ciudad continúa a la baja. El descenso de casos activos es la única manera posible para poder salir de la grave crisis sanitaria que padecemos desde hace más de un año y medio.
Para poder mantener esta tendencia positiva, es imprescindible que cada ciudadanos cumpla con su cuota de responsabilidad. Mantener las actuales recomendaciones sanitarias es de vital importancia.
Además, desde las Administraciones Públicas se deben poner en marcha las medidas oportunas para atajar aquellas situaciones que se vienen produciendo que suponen un alto riesgo de contagio, como las adoptadas ayer tras la reunión del CECOR. Hay que ir ajustando las normas según se detecten desajustes que pongan en riesgo la salud pública.
Seguir insistiendo en la obligatoriedad de portar la mascarilla en aquellos espacios abiertos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad también debe convertirse en un mantra a repetir en cada ocasión que se precie. Debemos escapar de la falsa seguridad que provoca el estar vacunado y seguir a rajatabla las ordenes de las autoridades sanitarias si queremos abandonar la pandemia más pronto que tarde.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…