Acusan a una mujer de clavar un tacón a su marido en la cabeza: le reclaman 5 años

  • La fiscal pide un año de cárcel para su pareja por violencia de género

  • Ella sufrió un esguince leve

La Fiscalía de Melilla pidió este jueves una pena de cinco años de prisión para una mujer por cometer, presuntamente, un delito de lesiones. Según ha descrito en su escrito acusatorio, clavó un tacón a su pareja en la cabeza en el transcurso de una discusión en la que ambos se agredieron mutuamente. De hecho, el marido también se encuentra procesado, aunque, en su caso, responderá por un supuesto delito de violencia de género. La representante del Ministerio Público solicitó para él un año de cárcel.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar una madrugada, en torno a las 05:15 horas, el interior de la vivienda familiar en la que ambos convivían.

Derecho a no declarar

En la vista, celebrada el jueves de esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, ninguno de los encausados quiso declarar, por lo que se acogieron al derecho que les ampara por el que no están obligados a testificar en su propia contra.

La única persona que declaró a lo largo del juicio fue un agente de la Policía Nacional. Según expuso, él y su compañero recibieron un aviso para acudir al domicilio en el que tuvieron lugar los hechos, en la calle Napoleón, donde les esperaba el procesado.

Sin embargo, cuando iban de camino, se encontraron con la acusada en la calle General Polavieja. “Nos dijo que su marido le había pegado y la llevamos al centro de salud, por eso nos desviamos y no nos personamos en la vivienda”, expuso el agente.

De acuerdo con lo expuesto en el escrito acusatorio del Ministerio Público, la encausada causó una herida a su marido de dos centímetros en la cabeza, por lo que necesitó puntos de sutura. Las lesiones tardaron diez días en curar. Por otro lado, la mujer sufrió un esguince leve que tardó siete días en curarse.

Pese al silencio de los procesados, la fiscal decidió mantener su acusación, por lo que finalmente solicitó cinco años de cárcel para ella y un año de prisión para él. Las defensas, por su parte, apelaron a la presunción de inocencia de sus defendidos y reclamaron que sus representados fuesen absueltos.

La magistrada del Juzgado de lo Penal 2 tendrá que decidir.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace