-
La población reprocha al Gobierno la falta de inversiones y la pobreza en la zona
Un conductor español, J. V.G., ha quedado en libertad en Nador tras el decomiso de 80.000 euros en efectivo que llevaba en una maleta junto a su ropa.
Ha ocurrido en el paso fronterizo de Beni Enzar. El ciudadano español, que reside en Valencia, procedía de Melilla y aseguró en el interrogatorio de la Policía marroquí que el dinero debía entregarlo en Alhucemas a una persona cuyo número de teléfono ha facilitado a los agentes.
Estos han comprobado, según ha podido saber El Faro, que el teléfono está a nombre de una mujer que vive en Casablanca.
En un primer momento la Policía marroquí creyó que estaba ante un caso de fuga de divisas o que había interceptado dinero procedente de la droga.
Sin embargo, ahora asocian los 80.000 euros decomisados con las revueltas de Alhucemas ya que el Gobierno marroquí sospecha que los manifestantes están recibiendo financiación del exterior.
El conductor español investigado nació en el año 1958 y ahora la Policía del país vecino cree que estaba en connivencia con el Movimiento Popular del Rif.
Desde el pasado otoño Alhucemas está viviendo en un clima de tensión. La población reprocha al Gobierno la falta de inversiones y la pobreza en la zona. Esta semana ha sido detenido el líder del movimiento y ha comenzado el juicio contra otros 32 manifestantes.
Biilletes de 5 euros 10 y 20? Parece que han ido pasando el cepillo.