Categorías: Tribunales y Justicia

Acusan a una mujer de ‘okupar’ la vivienda que su padre tenía alquilada

Uno de los propietarios de la casa desconoce si el contrato de alquiler sigue en vigor o no.

El Juzgado de lo Penal 2 celebró ayer el juicio contra una mujer acusada de un delito de usurpación de vivienda. Ésta explicó que desde hace varios años vive en la casa, en el barrio de El Real, que su padre alquiló. Insistió en que no entendía el motivo de la denuncia, si bien, desde el momento en que tuvo conocimiento de ella, se marchó del inmueble.  
La procesada explicó a la juez que la casa la había alquilado hace quince años su padre y allí habían vivido desde entonces. Aunque ahora su progenitor reside en casa de un familiar, ella y su marido habitaban en el domicilio del barrio de El Real.  Aseguró que desconoce si el contrato de alquiler que firmó su padre sigue vigente o no. “Desde la denuncia, yo me fui voluntariamente de la casa. Allí hemos vivido con mis padres toda la vida. No sé por qué me acusan de usurpar nada”, lamentó.
El único testigo que declaró ayer en la vista fue uno de los copropietarios del inmueble. Dijo ser uno de los hermanos herederos de la vivienda, quien también desconoce si el contrato de alquiler sigue vigente o no.
El testigo explicó a la juez que cree que el motivo de la denuncia, que no puso él, fue el hecho de que se viera en el lugar al marido de la acusada, a quien no conocen.
El copropietario de la vivienda no precisó en el juicio si el proceso pudo deberse a una confusión. Además, dijo desconocer si realmente existía un contrato de alquiler con el padre de la acusada. De hecho, ambos explicaron que existió un acuerdo entre arrendatario e inquilino en el año 2000 por el cual este último no pagaba una mensualidad a cambio de hacerse cargo de las reparaciones y las mejoras que la vivienda necesitara, ya que ésta era muy antigua. “Mi pare no pagaba mensualidad porque se hacía cargo de las chapuzas en la casa porque es muy vieja. Ése fue el acuerdo al que llegó mi padre”, dijo la procesada.
El testigo recordó que la denuncia se interpuso en junio de 2013. “Me dijeron que en la casa estaba ella (la acusada) y su marido, pero no sé más detalles. Yo aparezco como responsable de la vivienda porque soy el hermano mayor, nada más, pero no soy el único propietario de la casa”, zanjó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace