Categorías: Tribunales y Justicia

Acusan a tres jóvenes de desvalijar a una menor, tras darle una paliza

La pelea se produjo hace 5 años. Estaban de ‘botijo’ en el Sepes, pero la víctima no recuerda quién le robó.

El Juzgado de lo Penal 1 celebró ayer el juicio contra tres jóvenes melillenses acusados de dar una paliza y robar hace cinco años a una joven, que entonces era menor de edad. Agresores y víctima dijeron no conocerse entre sí, pero el 7 de junio de 2009 coincidieron en el polígono Sepes haciendo ‘botijo’ con más amigos y entre dos mujeres se originó una violenta pelea en la que participaron los otros dos acusados. Cuando la menor de edad consiguió zafarse de sus agresores, un amigo la llevó al Hospital Comarcal con diversas lesiones. También le habían robado las joyas que llevaba, dos teléfonos móviles y el bolso. “Entré en el hospital sin zapatos”, declaró la víctima, hoy mayor de edad.
Sin embargo, la víctima dijo no saber quién le robó sus pertenencias. Únicamente destacó la violencia con la que fue agredida, pues le arrancaron los pendientes y perdió los zapatos en la refriega con la acusada. Ésta admitió ante la juez que se había peleado con la víctima, en un arranque de celos porque la sorprendió coqueteando con su marido, pero aseguró que ni ella ni los otros dos acusados robaron nada.
El marido de ésta, también acusado, dijo que él no participó en la pelea. Todo lo contrario, intentó separarlas, como también aseguró el segundo acusado, amigo del matrimonio.

Dos testigos con ‘amnesia’
Las dos mujeres explicaron que ellas estaban en el suelo, tirándose del pelo, y aseguraron que había más gente implicada en la pelea, golpeando y recibiendo golpes, pero ninguno de los acusados ni la víctima saben de quién procedían las patadas y puñetazos.
Un amigo de la víctima, que le llevó en coche al hospital, no aportó luz al caso, pues declaró que esa madrugada todos estaban bebidos y aseguró que no se acordaba de nada ni de la pelea ni de que socorriera a la víctima llevándola al Comarcal ni su declaración en el juzgado. “Yo iba bebido, drogado y de todo. No me acuerdo”, concluyó.
La última testigo fue una amiga de los acusados, que tampoco aportó nada nuevo. Únicamente declaró que la pelea se originó entre las dos mujeres, a la que se sumó “mucha gente”, pero no vio a nadie robar a la víctima. El caso quedó visto para sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace