La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia, a través de un comunicado en su página web, que algunos agentes pertenecientes a esta organización fueron espiados por la propia Benemérita para buscar pruebas para que no se celebrase la ‘Marea de Tricornios’ el pasado 14 de noviembre, que congregó en Madrid a unas 12.000 personas.
Según esta asociación, esta investigación, que apuntan que fue ordenada por la propia Dirección General de la Guardia Civil, tenía como objetivo “intervenir comunicados en redes sociales, en la página web de AUGC, y noticias en medios de comunicación” para “elaborar un informe que sirviese de base para impedir la manifestación del 14 de noviembre”. “Igualmente se dedicaron a recabar número de asistentes y medios empleados por AUGC para convocar la citada manifestación”, concluye la organización.
Cabe recordar que, en un primer momento, a este acto no se le concedió la autorización para celebrarse, puesto que, desde la Delegación del Gobierno en Madrid se argumentaba que era de carácter reivindicativo y que proclamaba lemas cercanos a lo sindical.
A este respecto, AUGC apunta que de estas pesquisas que hizo el propio Cuerpo de los agentes pertenecientes a la asociación, salió un informe que sirvió para denegar el permiso en un primer momento.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…